ENGLISH

Buenos días chic@s en el área de inglés seguiremos trabajando como siempre hemos hecho, debéis ir leyendo e intentar ir entendiendo lo que leemos. Ahora no estoy presencialmente para resolveros dudas de traducción. Pero esto nos va a venir genial para mejorar vuestra comprensión y que comprobéis que sabéis más de lo que pensáis.

Por esta razón, siempre que nos enfrentemos a un texto hacer una primera lectura intentando entender. A veces no es necesario entender  todas las palabras para comprender de forma global la frase. Sin embargo, si en una segunda lectura no lo entendéis, buscarlo en un diccionario físico o en "Wordreference".

Como en el resto de áreas el último día de la semana colgaré las soluciones a los ejercicios, esta semana mañana.

LA TAREA QUE SE OS INDICA CADA SEMANA DEBÉIS MANDARLA A pgbarbero@educar.jccm.es LOS VIERNES DE CADA SEMANA.



_________________________________________________________________________________
THURSDAY 30th, APRIL of 2020
La tarea de esta semana era poner en dictionary UNIT 6. HELPING PEOPLE.
Do the washing up:fregar
put your clothes away: guarda tu ropa
make your bed: hacer la cama
tidy up: recoger
clean the windows: limpiar las ventanas
take out the rubbish: tirar la basura
feed the pets: alimentar a las mascotas
water the plants: regar las plantas
sweep the floor: barrer el suelo
wash the car: limpiar el coche
Have a nice long weekend!

............................................................................................................
WEDNESDAY 29 th, APRIL of 2020
Good morning guys!
We have finished unit 5. For this reason today We are going to start with a new unit, UNIT 6. HELPING PEOPLE. 
Today you have to make the title of the unit. Then, you have to put again the title in the back of your notebook and you have to write the vocabulary of page 54 and translate the meaning of them.

Happy Wednesday!

............................................................................................................
TUESDAY 28 th, APRIL of 2020
Good morning! Os dejo el cuestionario de la unidad  aquí.
Happy Tuesday!

............................................................................................................
23rd, APRIL of 2020
Seguimos repasando el past simple y cómo preguntar en este tiempo. Esta será la última ficha interactiva antes del cuestionario de la semana que viene. 
¡Ya veréis como con ella veis que ya lo tenéis controlado!
Happy Thursday!

............................................................................................................
WEDNESDAY 22 nd, APRIL of 2020
Como comentamos ayer, hoy vamos a repasar el past simple trabajado en esta unidad. Para ello, os he dejado una ficha para trabajar todo esto junto a las dos que ya habéis hecho.
............................................................................................................

TUESDAY 21st, APRIL of 2020
Good morning guys! Let´s go with another week!

Si el jueves pasado repasamos los elementos básicos para decir las horas, hoy ya nos metemos de lleno con ellas. Debéis unir el reloj con la hora analógica y su nomenclatura en inglés. La encontraréis en el mismo lugar que la del otro día.

Encontraréis otra más del uso del past simple trabajado en esta unidad. Sin embargo, esta es la tarea para mañana. 

Os informo de que el martes de la semana que viene tendremos un cuestionario en relación a esta unidad.
............................................................................................................

FRIDAY 17th, APRIL of 2020
Hi everybody!
Here you have week solutions.

Como esta semana no hay actividades de respuesta abierta no debéis enviarme la tarea, podéis corregirlos vosotros mismos. Sin embargo, si os surge cualquier duda, no dudéis en escribirme.

Aprovecho para recordaros que el jueves 23 de abril, de la próxima semana tenemos un cuestionario para recuperar el segundo trimestre de inglés. Repasar lo estudiado y lo recomendado en el PT.
............................................................................................................
THURSDAY 16th, APRIL of 2020
Hi guys! Let´s go with Thursday! 

Os he preparado una ficha para que recordemos esas horas que tanto nos cuestan. Os mando las indicaciones por PAPÁS 2.0.



Happy day!

...........................................................................................................................................

WEDNESDAY 15th, APRIL of 2020
Good morning boys and girls! Let´s go with Wednesday!

Hoy os pongo la tarea en esta fotografía. Realizamos los ejercicios en el cuaderno. En relación al ejercicio 26, lo vais completando atendiendo a los dibujos que aparecen. No precisáis del audio.





Happy day!
............................................................................................................

TUESDAY  14th, APRIL of 2020

Welcome again boys and girls! I hope you had nice holidays! Now we are going to continue with English!
Hoy practicamos lo estudiado realizando la fotocopia que os adjunto aquí o copiando los ejercicios de la misma en el cuaderno.
............................................................................................................

FRIDAY 3rd, APRIL of 2020
Good morning!!
Os dejo las soluciones al ejercicio 27 de esta semana.
27)Put in the correct order.
1. Televisions didn´t exist.
2. A Scottish engineer demonstrated a type of television.
3. There were two hours of programmes every day.
4. People watched the coronation of Queen Elizabeth II.
5. Some programmes were in color for the first time.
6. 96% of houses had a television.


Espero el envío hoy del proyecto que habéis realizado.
Have nice Easter holidays!

...................................................................................................................................................................

WEDNESDAY 1st and THURSDAY 2nd, April of 2020

Good morning guys! 
Esta tarea es la que debéis hacer entre hoy y el jueves.
Leer el ejercicio 31 de la página 53 y realizar un proyecto de un invento siguiendo el plan del ejercicio 32.

Para quien no tengáis el plan del ejercicio 32, os lo pongo aquí. Sin embargo, vuestro proyecto tiene que quedar como el ejemplo que aparece en el ejercicio 31 Trains.

PLAN YOUR PROJECT
1. Think of an invention.
2. Research the invention. Find factual information.
3. Draw a timeline.
4. Write about your invention.



Enviar el viernes 3 de abril a mi correo.

...................................................................................................................................................................

TUESDAY 31 st, March of 2020
Good Monday morning! Let´s go with the last week before Easter holidays!
Hoy vamos a ver la LESSON 8, leer The history of televisión in the UK  y hacer el ejercicio 27 poniendo las frases en orden cronológico.
Por último, hacer el ejercicio 29. Is televisión important to you? Why? How much time do you spend watching television?

Os dejo las soluciones de los ejercicios que hicimos el viernes:

 1)Read and answer. 
1 Yes, he did. (example) 
2 No, he didn’t.   
3 No, she didn’t.  
4 Yes, they did.
5 No, they didn’t.

 2) Read and correct the sentences. 
1 He didn’t die in 1905. He died in 1922. (example)  
2 He didn’t live in Scotland. He lived in the USA.   
3 He didn’t invent the television. He invented the telephone.  
4 He didn’t work in a school for blind children. He worked in a school for deaf children. 

3)  Write questions and answers about your grandparents when they were young. 
1 Did they listen to the radio? Yes, they did. (example) 
2 Did they watch black and white TV? Yes, they did./No, they didn’t.  
3 Where did they live? (your own answer.)   
4 Did they have a telephone in their house? Yes, they did./No, they didn’t.   
5 Where did they go on holiday? (your own answer.)  
...................................................................................................................................................................
THURSDAY 26 th, March of 2020
Good morning! 
Vamos a por la última tarea de la semana. 
Os dejo los ejercicios a trabajar hoy. Si tenéis impresora podéis imprimirla y realizarla directamente. Si no es así, debemos copiar y elaborar los ejercicios en el cuaderno.
Por ser el último día de la semana os dejo aquí las soluciones de los ejercicios realizados esta semana.
...................................................................................................................................................................
WEDNESDAY 25th, March of 2020

Hi guys! We are in the middle of the week! 
Ya estamos en la LESSON 7, en la página 51 del libro. Vamos a leer y pasar las palabras del ejercicio 22 al dictionary con su respectiva traducción.
A continuación, leemos el ejercicio 24 (diálogo con tu padre sobre lo que has hecho en el colegio). Después, elaboramos en el cuaderno un diálogo con tu padre en el que expliques lo que has hecho en un día normal de clase en el colegio. Partir del diálogo del ejercicio, pero no transcribir con la misma información, cambiarla y organizarla. 

...................................................................................................................................................................
TUESDAY 24th, March of 2020
Good morning! How are you today?
Let´s see Tuesday´s task!

En relación con la LESSON 6 que trabajamos ayer hoy vamos a seguir practicando.

Os adjunto una fotografía de los ejercicios que debemos copiar en el cuaderno. Debemos copiar todas las peguntas y texto de los ejercicios para que los ejercicios tengan sentido sin necesidad de mirar luego la foto.





WEDNESDAY 18th, March of 2020

Good morning guys!

Antes de empezar con la tarea de hoy, por ser el último lectivo de la semana os subo las soluciones a los ejercicios realizados esta semana en el cuaderno:
13) 1 syllable: live/lived, work/worked, want, like/liked
2 syllables: wanted, invent
3 syllables: invented
14) When did he live? He lived from 1889 to 1967.
Where did he live? He lived in Pennsylvania, in the USA.
What did he do? He was a salesman and inventor.
What did he invent? He invented the game Monopoly.

15) The woman in the photo is Marie Curie. She lived from 1876 1934. She lived in Paris, in France. She was a scientist. She discovered an element called radium.

La tarea de hoy es trabajar en la LESSON 6, página 50 del libro. Hacer en el cuaderno los ejercicios 19 y 20, copiando tanto las preguntas como las respuestas.

También hay que leer en la página 84 del libro “St Patrick´s Day in Ireland” que ayer aunque no pudimos celebrarlo, como siempre hacemos en el cole, fue St Patrick.


No hace falta que me enviéis los ejercicios, el lunes que viene os subiré las soluciones de los mismos.

Thank you very much.
Have a nice long weekend!

Hugs.
Patricia
...................................................................................................................................................................

TUESDAY 17th, March of 2020

Tengo entendido que el último día trabajasteis en la página 49 del libro e hicimos los ejercicios 15, 16 y 17. A continuación, se hizo la fotocopia de la página 48 en relación con la LESSON 4.  Me gustaría que me confirmaseis esto alguno cuanto antes para seguir trabajando sobre esto o seguir avanzando con lo tenía programado.

Hoy os dejo que terminéis toda esta tarea, puesto que algunos no terminasteis y otros me comentaron que faltasteis.

Mañana seguiremos avanzando con la materia.

38 comentarios:

  1. Hola Patricia , una pregunta a los del libro viejo no les aparece preguntas por lo menos a mi y no he podido hacer los ejercicios de ayer , y otra pregunta los del libro viejo cuales ejercicios tenemos que hacer hoy?

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabéis que en el libro viejo viene lo mismo, pero estructurado de diferente forma. En la página de tu libro de LESSON 6, además habrá unas preguntas en relación con la lectura "The Eden Project" y un cuestionario "Culture quiz time: England". Por tanto, debéis contestar a las preguntas en relación al texto y el cuestionario siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia , en el libro viejo solamente aparece el Culture Quiz Time de England y nada mas

      Eliminar
    2. ¡Qué raro! Suele aparecer todo, pero en diferente formato.
      Os pongo entonces por aquí las preguntas en relación a la lectura de la LESSON 6(tarea del miércoles 18):
      1. What can you see in the Mediterranean biome?
      2. Which animals can you see if you look carefully?
      3. What can you learn at the Eden Project?
      4. How can you find out more about the Eden project?

      Eliminar
  3. y yo como hago para no atrazarme en ingles ya que tengo un nivel muy bajo como lo vamos a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que deben trabajar aparte otro material de la asignatura, estoy mandando de forma individual por Papás 2.0.

      Eliminar
    2. buenas tardes profe que solo nos o le asigno un solo trabajo a Julian de ingles no se que mas pueda él seguir haciendo gracias
      uhnn el único trabajo de la vez pasada lo enviamos por papas gracias

      Eliminar
    3. Perdone, pero no he recibido nada por Papas 2.0. Por esta razón volví a escribiros para ver si ocurría algún problema. Si puede ser, enviádmelo de nuevo a mi correo. Necesito ver el progreso de Julián en lo mandado para conocer si debemos seguir trabajando sobre lo mismo o avanzar.

      Un abrazo.
      Patricia.

      Eliminar
  4. Hola profe, tengo una pregunta. ¿Hay que hacer el ejercicio 17 de la ficha? Es que es un listening.
    A no ser que nos mandes un audio lo tenemos difícil. :(

    ResponderEliminar
  5. Hola profe. Tengo una pregunta. ¿Cómo hacemos el listnening? ¿Nos vas a enviar un audio?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, perdonadme se me paso explicaros que ese ejercicio debéis completarlo fijándoos en el ejercicio 24 de la LESSON 7. Lo suyo es que leáis primero el ejercicio del libro y lo comprendáis, para luego sin mirar tratar de completar lo que falta en el cuaderno.

    La tarea de hoy, está también relacionado con esa conversación. Esta vez la tenéis que variar con información real de un día vuestro en el cole.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, ¿hay que hacer dos diálogos...el de la fotografía y otro parecido?

    ResponderEliminar
  8. Sí, así es.
    Uno estáis viendo cómo se utilizan las estructuras casi copiando.
    En el otro, debéis poner en práctica las estructuras con información personal vuestro en un día de cole.

    ResponderEliminar
  9. Hay que copiar los ejemplos ????

    ResponderEliminar
  10. Sí, cuantos más ejemplos mejor para practicar. No lleva tampoco mucho más trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola patricia,soy avril, me podrias decir tu email para mandarte la tarea y ¿ que tarea te tenemos que enviar?
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Avril hasta el momento no me tenéis que mandar nada, puesto que os he subido las soluciones a todos los ejercicios en el enlace de ayer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola patricia una pregunta como te lo mandamos si no no sabes quien lo ha hecho y quien no ?

    ResponderEliminar
  14. A partir de esta semana, debéis mandarme la tarea de toda la semana el viernes al correo que os indico arriba del área de inglés con el nombre, por supuesto, de quién lo ha hecho si no lo indica el correo con el que lo mandáis. Hasta ahora todos deberíais haber entregado únicamente el diálogo de la semana pasada, puesto que el resto de las soluciones os las he ido proporcionando. Voy tomando nota de las evaluaciones a las tareas que voy realizando.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, para el ejercicio 27 del día 31/30 creo que es para los libros nuevos porque en el mío aparece como el ejercicio 26.

    ResponderEliminar
  16. Y de mi libro el ejercicio 29, ¿cuál sería en realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio 29 es contestar a las preguntas que os he copiado en el blog en relación a la televisión. Os lo copié porque algunos no tenéis el libro nuevo.

      Eliminar
  17. Hola profe en el proyect del libro viejo no hay ejercicio 31 por lo tanto ,no podemos seguir el ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. hola Patricia , soy Ainara , yo he hecho el dialogo solo que yo no sabia que había que mandártelo por email. PERDON . Te lo mando hoy.
    UN SALUDO
    AINARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor te lo mando mañana con todos los deberes que hoy no puedo :( porque no tengo internet.

      Eliminar
  19. No te preocupes Ainara. Espero tu tarea. Lo importante es que me vayáis mandando poco a poco la tarea.

    Un abrazo.
    Patricia.

    ResponderEliminar
  20. hola profe lo copiamos en el cuaderno ??? o lo pasamos a Word

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que consideréis y os resulte más sencillo. A mi me gustaría, que hicierais, lo que hicierais, apareciera después en el cuaderno para que en futuro lo tengáis a mano para poder revisarlo.

      Eliminar
  21. Hola profe soy Aitor en la segunda ficha del día 15 de abril ya nos la mandaste anteriormente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la ficha de ayer? me habré confundido al adjuntar, perdonad.
      Hacer sino la tarea de hoy.
      Gracias por informar Aitor.

      Eliminar
  22. Hola Patricia, podrías adjuntar los deberes de hoy en el blog? Es que el papas está muy saturado y no nos deja acceder
    Gracias☺️

    ResponderEliminar
  23. ¿Habéis vuelto a probar? No puedo mandar por aquí porque aparecen datos personales vuestros. No os preocupéis, si no podéis acceder ahora, cuando podáis. Se hace muy rápido y es sencillo.

    ResponderEliminar
  24. profe a mi no me pone ninguna ficha(Como comentamos ayer, hoy vamos a repasar el past simple trabajado en esta unidad. Para ello, os he dejado una ficha para trabajar todo esto junto a las dos que ya habéis hecho.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada uno le aparece la ficha en relación a lo que estamos trabajando. En tu caso aparecen otras diferentes. Si no es así, por favor escríbeme a pgbarbero@educar.jccm.es

      Eliminar
  25. Profe, no me deja entrar, cuando me meto me dice que
    HTTP/1.1 New Session Failed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto algunas veces ocurre esto debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en la página. Déjalo para otro momento si no te importa y luego no tendrás problema.
      Aprovecho para indicaros que para acceder a todas las fichas interactivas, debéis acceder siempre a partir del mismo enlace e introducir vuestro usuario y contraseña.
      Voy viendo vuestros avances en las fichas, por favor cualquier duda informarme para que os pueda ayudar.

      Eliminar