VALORES

TAREA DEL 27-30 DE ABRIL DE 2017

LUNES: Redacción sobre aquellas cosas que echas de menos o echas en falta en la situación que nos encontramos de confinamiento, así como aquellas otras cosas positivas que nos proporciona u os están gustando de esta situación.


MIÉRCOLES: reflexiona sobre cómo te encuentras en esta situación, si estas aburrido, triste, contento….Si este hecho te está sirviendo para aprender alguna actividad nueva o para cambiar algún aspecto de nuestra personalidad, como por ejemplo soy nervioso y me está sirviendo para aprender a relajarme, o todo lo contrario. 

(Enviar al correo estas reflexiones el jueves)


TAREA DEL 20-24 DE ABRIL DE 2017 


Tenéis que ver los siguientes cortos y contestar a las preguntas en cada caso. Esta tarea debe enviarse el viernes al correo y puede hacerse a mano o a ordenador.

¿Por qué crees que  el señor cambia su actitud y empieza a ayudar a la gente?



¿Por qué el niño de repente trata mal al cachorro?
¿Te has sentido mal y enfadado cuando el niño ha tirado al perrito al suelo? ¿Por qué?
¿Crees que tener una discapacidad te puede impedir hacer algo que tú quieras hacer? Piensa unos minutos sobre ello y explica por qué.



¿Qué crees que piensa el ratón cuando ve que nadie lo compra?
¿Te gustaría sentirte así alguna vez?

Pues piensa si alguna vez en el colegio algún compañer@ tuy@ ha podido sentir así y escribe 5 líneas reflexionando acerca de la empatía.


TAREA DEL 14-17 DE ABRIL DE 2017 

Esta semana vamos a seguir trabajando en relación al tema del desarrollo sostenible que empezamos a trabajar antes de semana santa.

Una tarea muy fácil y en la que todos podemos colaborar es el reciclaje. Este término ya fue trabajado en el primer trimestre en Sociales. 

En este sentido, la tarea de esta semana es que elaboréis un objeto con material reciclado del que dispongáis en casa. Mirar a vuestro alrededor y pensar que necesitaríais u os gustaría tener y que podéis elaborar con material ya usado. Las opciones son muchas, ya sea un juego de mesa, un elemento decorativo o lo que vosotros consideréis.


El viernes deberéis mandar una foto del material elaborado con el resto de la tarea de la semana y...si queréis aprovechar el juguete de Science para esta tarea, tenéis de tiempo hasta el próximo miércoles.

TAREA DEL 30-03 DE ABRIL DE 2020


La semana pasada estuvimos trabajando los derechos de la Constitución española (que por cierto, aún me quedan muchos sonetos por recibir) y esta semana.... nos toca reflexionar un poco a cerca de nuestro PLANETA. Leed con atención lo que viene a continuación:

El pasado mes de diciembre, cuando nosotros fuimos a Juvenalia, recordaréis que de manera simultánea se estaba celebrando la Cumbre del Clima en Madrid. Pues bien, esa cumbre como ya sabéis, tuvo lugar para que los países miembros tomasen medidas de inmediato para frenan la contaminación y el cambio climático. ¡Todos estamos de acuerdo en que el planeta es nuestra casa y hay que cuidarla llevando a cabo un desarrollo sostenible!

Dicho esto, no sé si habréis oído hablar de una niña llamada Greta Thunberg, nacida en 2003. Es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Ella ha liderado desde 2018 muchas manifestaciones y movimientos ecologistas en contra de los gobiernos y el calentamiento del planeta. Para saber más sobre ella, pincha en el siguiente vídeo: 



Después lee el siguiente artículo que trata sobre la estancia de Greta en España para asistir a la cumbre del clima: Noticia Greta Thunberg en España


Una vez hayas visto el vídeo y leído el artículo, contesta a las siguientes preguntas en un folio o en el ordenador, y envíalas el viernes a mi mail.

a)¿Qué opinas sobre que abandonase  el colegio para convertirse en activista ecologista?
b)¿Te atreverías a hacer lo mismo que ella en España? ¿Por qué?
c)¿Quién es un activista? ¿Y un ecologista?
d)¿Estás de acuerdo con los ideales que defiende?
e)¿Crees que su lucha está sirviendo de algo? ¿Por qué?


(Si quieres puedes investigar más sobre Greta Thunberg en otras páginas)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA DEL 23-25 DE MARZO DE 2020

Esta semana vamos a trabajar con los Derechos de la Constitución española. Para acceder a la tarea PINCHA AQUÍ. Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto, decidme y os contestaré lo antes posible. Espero que seáis muy creativos ;)


PD: también espero que os haya gustado la peli de WONDER y os haya hecho reflexionar sobre algunos temas. Yo he corregido muchos de vuestros cuestionarios y me está gustando lo que estoy leyendo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TAREA DEL 16-18 DE MARZO DE 2020

Si aún no habéis visto la película de WONDER, pincha AQUÍ y rellena el siguiente CUESTIONARIO. Una vez completado, envíalo a mi correo. 

15 comentarios:

  1. Marta tengo una cosa que decirte y una pregunta por cierto soy diego. Respecto al test de wonder no me deja hacerlo¿ Y lo de el teatro vamos a hacer algo en casa?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, el cuestionario de valores es un documento de Word, pincha en el enlace, descárgalo en tu ordenador,ábrelo, habilita la edición y ya tiene que dejarte escribir. Prueba a seguir estos pasos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al teatro,de momento vamos a dejarlo parado :(

    ResponderEliminar
  4. Hola profe. ¿Te tenemos que enviar los deberes del Lunes al correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenéis que enviármelo al correo, pero no pasa nada si no os da tiempo a hacerlo hoy, podéis hacerlo a lo largo de la semana.

      Eliminar
  5. hola marta no me deja hacer el test de wonder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a copiar y pegar este enlace:
      https://wetransfer.com/downloads/3a8ebf3421efae61d3b51fa7297174c720200325165511/1fa169131c58ef896d8422eed51b67fe20200325165511/634252

      Eliminar
  6. hola marta, el soneto te lo envio por correo o te lo escribo por comenterios ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero que me lo envíes al correo, pero si también te apetece compartirlo con tus compañeros, puedes escribirlo aquí.

      Eliminar
  7. Hola Marta, no me aparecen los deberes de esta semana, podrías decirme si ya los has publicado? Es para asegurarme de que no es problema de mi dispositivo

    ResponderEliminar