SOLUCIONES DEL 27-30 DE ABRIL DE 2020
TAREA DEL 27-30 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
LUNES: elaboración en el cuaderno de portada de la unidad 11 y observar y contestar las preguntas de la pág.221 "Comienza la función" y elaboración en el cuaderno de portada de la unidad 11. (Mañana corregiremos estas preguntas en la videoconferencia).
MARTES: Lectura de La princesa del alcázar y realización de
los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de la página 226.
MIÉRCOLES: Realización de los ejercicios 2, 3, 4 y 5 de la
página 227.
JUEVES: corrección de los ejercicios
con las soluciones y escribir la redacción: una escena teatral con tres personales.
...........................................................................................................................................................................
SOLUCIONES ACTIVIDADES DE LENGUA SEMANA 20-24 DE ABRIL DE 2020
Pág.216-217:
1.Había que leer y observar el fragmento.
2.Respuesta libre con los datos de vuestro último libreo
leído.
4.Lee el texto y responde a las siguientes preguntas:
¿Quién cuenta la historia? Una chica, porque lo cuenta en
primera persona.
¿Cuál es el espacio y el tiempo de este fragmento? El
espacio, un coche y el tiempo, pasado.
Según su voz, ¿qué tipo de narración es? Es en primera
persona.
¿Quién participan en el diálogo? La protagonista y Marcial.
¿Qué tipo de estilo es? Estilo directo.
Aquí tenéis el cuestionario de lengua del tema 10:
TAREA DEL 20-24 DE ABRIL DE 2020
Buenos días chicos, otra semana más, otra semana menos...aquí os dejo la tarea de lengua para esta semana. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis preguntarme y que las soluciones de las actividades las subiré el viernes.
Lunes 20: leer la pág.216 “Los elementos de la narración” y hacer
los ejercicios 1,2 (copiando la tabla) y 4 (copiando las preguntas).
Martes 21: Leer la pág.218 “El procesador de textos” y escribir un
texto sobre vuestra mascota y si no tenéis, sobre vuestra mascota imaginaria,
usando el procesador de textos Microsoft Word (o similar) en el ordenador
utilizando distintos estilos de letra, varios colores, insertando una imagen y
varias formas. (¡Si te es imposible hacerlo a ordenador, hazlo a mano en el
cuaderno!)
Miércoles 22: Hacer el esquema del
tema de la pág.219 y repasar la unidad.
Jueves 23: completar el cuestionario de google que colgaremos ese
día sobre la unidad 10.
Viernes 24: Corregir las actividades con las soluciones del blog,
enviar al correo de la profe el esquema del tema y descubrir el tema de la
próxima redacción.
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL 14-18 DE ABRIL
TAREA DEL 14-18 DE ABRIL DE 2020
MARTES: leer pág 210 (El predicado y el atributo) y hacer
ejercicios 1, 2, 3 y 6.
MIÉRCOLES: leer las palabras tabú y los eufemismos y hacer ejs. 7 y 8. Pág.211.
JUEVES: leer pág. 212 (Los signos de puntuación II) y hacer
ejs. 1, 2, 3 y 4.
-Os recuerdo varias cosas:
1.Que vayáis estudiando todos los contenidos del tema 10 porque la semana que viene os enviaré un cuestionario.
2.El viernes os subiré las soluciones de los ejercicios para que los corrijáis así como el tema de la redacción para que la vayáis escribiendo en el blog hasta el viernes de la semana próxima.
SOLUCIONES de los ejercicios del 30-03 DE ABRIL DE 2020
EJERCICIOS LECTURA COMPRENSIVA UNIDAD 10: ¿Pintora por
casualidad?
1.El primo de Jaime era un apasionado de la pintura de Vang
Gogh.
2.
-¿Qué admiraba el primo de Jaime de Vang Gogh? Le gustaba
todo, tanto su vida como sus pinturas.
-¿Pudo ver su exposición el en museo del Prado? No pudo
porque perdió su entrada.
-¿A quién pertenecía la entrada que María encontró? Al primo
de Jaime.
-¿Cómo influyó en la vida de María la visita a la exposición?
Hizo que años más tarde se convirtiera en pintora.
3.Respuesta libre.
4.En el texto hay dos narradores. La primera parte está
narrada por el chico que viaja desde Ciudad Real, y la segunda, por María.
5.Caído del cielo: que ocurre inesperadamente y en el tiempo
o el lugar más oportunos.
6.Hace un frío de justicia significa que hace mucho frío y
se corresponde con la segunda imagen.
EJERCICIOS PÁG.209.
2.
-¿En qué consiste el “ojo electrónico” del que se habla en
el texto? Es un chip de tamaño muy pequeño que se implanta en la retina.
-¿Lograron recuperar completamente las visión los pacientes
intervenidos? No, pero fueron capaces de ver la luz y reconocer formas.
3.
-Predicado que expresa acción: ha avanzado mucho en la
curación de enfermedades.
-Predicado que expresa una cualidad o estado del sujeto:
eran invidentes por causa de una retinitis.
4.Invidentes.
5.
-Un dato concreto sobre algo mencionado antes ()
-Una pregunta ¿?
-Una exclamación ¡!
Cuestionario de evaluación unidad 9:
Pincha aquí para completar el cuestionario
Si tenéis problemas para acceder a él, también podéis contestar a estas preguntas y luego me lo mandáis al mail:
1.¿Qué es un enunciado? ¿Y una oración?
2.¿Qué tipo de palabra debe incluir una oración para que se denomine oración?
3.Identifica y describe los elementos del sujeto.
4.Diferencia entre sigla y abreviatura.
5.¿En qué casos de utiliza el punto y coma (;)?
6.¿Qué es un reportaje?
7.Escribe tres características de la novela.
TAREA DEL 30-03 DE ABRIL DE 2020
Venga chic@s, un último empujón antes de "Semana Santa". Aquí os dejo la tarea de lengua para esta semana:
Lunes 30:
hacer el esquema pág.201 (en el cuaderno o a ordenador) y enviarlo al mail(el viernes).
Martes 31:
Formulario de google para repaso del tema. (El enlace estará disponible
mañana).
Miércoles 1:
leer lectura ¿Pintora por casualidad? Tema 10 y hacer los ejercicios 1,2,3,4,5
y 6.
Jueves 2:
leer noticia pág.209 y hacer los ejercicios 2,3,4 y 5
Viernes 3:
Mandar el esquema al correo electrónico y corregir las actividades con las
soluciones proporcionadas en el Blog.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DEL 23-27 DE MARZO DE 2020
-Lunes 23: leer los signos de puntuación de la pág 194. y hacer ejercicios 1, 2,3 y 4
-Martes 24: pág 195. Ej. 1,2,3,4 y 6.
-Miércoles 25: leer la novela pág.198 y hacer ej. 1 y 2. Y el ejercicio 4 de la pág 199.
-Jueves 26: leer el guión de la pág.200 y hacer el ej. 1. Puede ser del teléfono móvil o de los otros tres temas que os vienen en el ejercicio dos, el que más os guste y mejor podáis defender.
-Viernes 27: leer las págs. 196 y 197 para poder elaborar la redacción de la semana: un reportaje adecuado sobre Las Olimpiadas de Tokyo 2020. (El reportaje podéis compartirlo en el apartado REDACCIONES o enviarlo a mi mail).
(Iré publicando las respuestas de los ejercicios cada 2 días, no hace falta que me mandéis la tarea para que compruebe que lo habéis hecho)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DEL 16-18 DE MARZO DE 2020
-Lunes 16: pág.191. Leer la postal y hacer los ejercicios
2,3,4,5 y 6. Después, siguiendo el modelo de postal del ejercicio 1, en un
trozo de papel, tenéis que escribir una
postal dirigida a quién queráis imaginándoos que estáis en algún lugar de
vacaciones. Una vez terminada, se pegará en el cuaderno de lengua.
-Martes 17: pág.192. El sujeto y el predicado: leer despacio
y de manera comprensiva. Después hacer del 1 al 4 de la pág.193.
-Miércoles 18: Las abreviaturas y las siglas pág 193. y
hacer los ejercicios 6 y 7.
La redacción de esta semana será escribir una
carta de agradecimiento para todos los sanitarios, limpiadores y los empleados
de farmacias y supermercados que están trabajando tan duro estos días y
corriendo riesgos para que podamos combatir al Covid19 y no nos falte nada en
casa. TENÉIS QUE ESCRIBIRLA EN LA PÁGINA DE REDACCIONES HABILITADA EN EL BLOG.
(Recordad la estructura de una carta, y si estáis un poco espesos podéis
buscar alguna idea en Internet).
Mañana subiré las respuestas de las actividades y ya no tendremos lengua hasta el próximo lunes ;)
Las respuestas de las actividades de lengua que habéis hecho estos días son las siguientes:
ResponderEliminarEjercicios pág.191:
2.
-El destinatario de la postal es Carlos.
-Rosa ha ido a Ginebra con su hermano.
-Ginebra en francés es Genève.
3.Mi hermano(sujeto) te envía recuerdos(predicado)
4.Del sujeto la parte más importante es "hermano" y del sujeto "envía".
5. p.º y ONU.
6.; / . / ,
Ejercicios pág.193:
1.Los delfines saltaban contentos alrededor del barco.
2.
-El albañil(S) transportó los sacos con la carretilla(P) (N:albañil y transportó).
-Me gusta mucho(P) la tarta de manzana(S) (N:gusta y tarta)
-Regres(P) pronto(S) (sujeto tácito tú)
4.
-El(determinante artículo) tren(núcleo) de madera(complemento)
-ella(pronombre personal, 3ªpercona, singular).
6.Dr.Luis Fdez.Herrera. Avda.dela Libertad 5, 1ºdcha. 23006 Jaén
7.En el BOE se publicó un acuerdo entre la UNED y la OMS para realizar una investigación sobre la diabetes.
Hola profe, soy Óscar. Creo que en el siete hay algo mal, creo que no se llama UNED, sino UEED. Cuando puedas confirme si estoy equivocado o si tengo razón. Gracias.
EliminarHola Óscar, la abreviatura "UEED" no existe, lo correcto sería UNED, en este caso el error estaría en el texto y en lugar de Universidad Española de Educación a Distancia, deberían haber puesto Universidad Nacional de Educación a Distancia.
EliminarMuchas gracias profe. Lo corregiré.
Eliminaren el 1 se copia todo?
ResponderEliminarOs lo dejo a vuestra elección.
Eliminarhola profe me podrías explicar el ejercicio 2?
ResponderEliminargracias.
Tienes que explicar en cuál de las oraciones del siguiente texto podrías omitir el sujeto y por qué podrías hacerlo. Prueba a omitir los sujetos en ambas a ver qué pasa...
Eliminar"Mi hermana tiene once años. Mi hermana es una chica alegre y simpática."
Hola Marta no se si esta semana podre subir los deberes asique los subire los de las dos semanas el finde
ResponderEliminarOk, no te preocupes.
EliminarMarta, las olimpiadas son de Tokyo 2020, no Pekín 2020.
ResponderEliminarExactamente, muchas gracias por darte cuenta y avisarme. Voy a corregir el error.
EliminarHola profe. ¿En el uno solo hay que realizar el guion o también hay que hacer un trabajo de eso?
ResponderEliminarHola Óscar, solo el guión. No hay que hacer ningún trabajo.
EliminarOK. Gracias :)
EliminarSoluciones de la tarea semanal:
ResponderEliminarPág.194:
1.Respuesta libre.
2.¿Me pasas mi bufanda, Alberto? / En el estuche tengo un lápiz, una goma de borrar y un sacapuntas. / Mérida es una localidad pacense,es decir, perteneciente a la provincia de Badajoz.
3.Luis trajo globos;Aurora, tarta;y Ana,bebidas. / Él defenderá por la banda derecha;tú, por la izquierda;y yo seré el portero.
4.Tengo mucho sueño;no obstante,ordenaré la mochila antes de acostarme.
Página 195:
1.Sigla de impuesto sobre el valor añadido: IVA / Predicado de la oración: es de 9:00 a 17:00 / Abreviatura del nombre plaza: Pl. / Signo de puntuación: ,
2.Cambiaría la segunda oración porque sigue refiriéndose al mismo sujeto.
3.ESO:Educación Secundaria Obligatoria / FMI:Fondo Monetario Internacional / OTAN:Organización del Tratado del Atlántico Norte / ONCE:Organización Nacional de Ciegos Españoles.
4.Juan,mi hermano menor,es una persona muy reflexiva.Por ejemplo,hoy ha ordenado la ropa guardad en su habitación.Después de mucho pensarlo,colocó las camisetas en la balda superior;los jerséis,en la del medio;los pantalones,en la inferior.
6.Al final del verano (predicado) los delicados pétalos de la flor(sujeto) cayeron(predicado).
Página 198:
2.
-¿En qué lugar se desarrolla la historia?En Sevilla.¿Qué monumentos de la ciudad se mencionan?La catedral, la Giralda y el convento de San Francisco.
-¿Crees qué los hechos ocurren en la actualidad y por qué? Respuesta libre.
-¿De qué personajes se habla en el texto?Del embajador Hasekura, del fraile y samuráis.
Página 199:
4.Es un tipo de texto literario,narrativo,escrito en prosa y en tercera persona.Se trata de una novela.
Página 200:
1.El guión es libre y si podéis, tenéis que mandármelo al mail.
hay que copiar el texto del 6 ??
ResponderEliminarHay que copiar el texto
EliminarHola , tengo una duda en el 2 a que se refiere con espacio y tiempo???
ResponderEliminarGracias
Buenos días, siento el retraso. Se refiere a que concretes con el espacio, el lugar donde ocurre la historia del libro y con el tiempo, la época o año.
EliminarHola profe, tengo una duda sobre el texto a nuestras mascotas,¿Hay que describir su forma fisica, ojos etc o describir como son sentimentalmente? ejem: son malos en casa
ResponderEliminarHola profe, tengo una duda sobre el texto a nuestras mascotas,¿Hay que describir su forma fisica, ojos etc o describir como son sentimentalmente? ejem: son malos en casa
ResponderEliminarprofe el esquema se puede hacer a ordenador
ResponderEliminarno
EliminarHola profe. Ya has colgado el cuestionario? porque no me aparece
ResponderEliminarA mí tampoco
ResponderEliminaruna pregunta las preguntas las hacemos oralmente o las copiamos en el cuaderno
ResponderEliminar