MATEMÁTICAS

TAREA JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, último día de la semana, ya que mañana es festivo y no tenemos clase. Además, el lunes tampoco hay clase ya que es el festivo en el centro. Como habéis podido leer y comprobar a partir del martes 5 de mayo de 2020 trabajaremos en la nueva plataforma que ayer os explicó Marta "google classroom". El martes pondré ya la tarea allí. Hoy nos toca sesión STEAM, pero ya sabéis, antes de hacer "code" acabar primero la tarea de la semana y enviarla para que pueda ir corrigiéndola. Vamos trabajando muy bien, mucho ánimo!! CODE


TAREA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, último día de la semana de contenidos ya que esta semana es más corta al no tener el viernes clase. y mañana nos tocaría STEAM. Hoy tenemos la introducción a los paralelepípedos. Vamos a la página 170 y observamos los tres que nos vienen, posteriormente vemos el siguiente vídeo Clasificación paralelepípedos y acabamos haciendo los ejercicios 1-2


TAREA MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, comenzamos un nuevo día, seguimos trabajando con los prismas y pirámides. Después, de iniciarnos ayer en ellos. Hoy hacemos el ejercicio 2 de la página 168. Y los ejercicios 5 y 6 de la página 169.


TAREA LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, comenzamos una nueva semana, está solo tiene cuatro días de clase ya que el viernes es festivo. Para ello seguiremos trabajando algunos contenidos de la unidad 10 y repasaremos operaciones y problemas. Hoy tenemos "clasificación de prismas y pirámides" página 168. Dibujamos en el cuaderno los primas y pirámides y le ponemos el nombre. Además, hacemos el ejercicio 1. Os dejo un vídeo sobre dicha clasificación. Prismas y pirámides


TAREA VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, último día de la semana. Por si alguno tiene dudas de ayer con la regla de Euler, lo que tenemos que hacer es contar el número de elementos de un poliedro (caras, aristas y vértices), después comprobar que se cumple la siguiente igualdad: nº de caras + nº de vértices= nº de aristas + 2
Hoy tenemos sesión STEAM, entramos en la página CODE y seguimos aprendiendo programación.
Recordar que podeis ir mandando el trabajo de esta semana. Buen fin de semana

#yomequedoencasa     #juntosloconseguiremos


TAREA JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, hoy 23 de abril es el día del libro. Nosotros seguimos con nuestro aprendizaje sobre los poliedros. Para ello adjunto una foto con los elementos del poliedro. Tenemos que hacer los ejercicios 2-3-6 de la página 167. Mañana recordar que tenemos el envío de todo lo realizado durante la semana.


TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, hoy toca ver unos contenidos nuevos de la unidad 10 pero bastante sencillos. Poliedros. Un poliedro está formado por varios polígonos, y tienen una serie de elementos que los hacen especiales (caras y bases laterales), además tienen las aristas que son los lados y los vértices. Vamos a la hoja 166, leemos ambos cuadrados, y en el cuaderno dibujamos haciendo uso de la regla: tetraedro, cubo o hexaedro y octaedro. Además, hacemos también el ejercicio 1. Buen día


TAREA MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, un día más o un día menos nos queda para acabar con el confinamiento que también estamos haciendo. Hoy nos toca iniciar la unidad 10, por lo tanto debemos dejar una cara en blanco en el cuaderno y hacer la portada, tiene por título "CUERPOS GEOMÉTRICOS". Hacemos la lectura de la página 164 ejercicios 1-2-3. Y el ejercicio 2 de la página 165.


TAREA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, comenzamos una nueva semana cargados de energía. Hoy nos toca una sesión de repaso, para ello debemos resolver estas división (hay que hacer la prueba) y multiplicación.

76789  / 632       360876  x 459   Prueba división = cociente x divisior + resto

Y resolver estos dos problemas.
- El 42 % de los 250 coches que hay en un aparcamiento son blancos. ¿Cuántos
coches blancos hay en el aparcamiento?

- Una furgoneta llevaba una caja con 30 docenas de huevos. En un frenazo se volcó la
caja y se rompió el 40 % de la mercancía. ¿Cuántos huevos quedaron sin romper?

TAREA VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s. Último día de la semana, hoy nos toca trabajar un poco en nuestro programa de CODE, seguimos avanzando para adentrarnos en el mundo de la programación. De momento todo lo que hacemos de tareas las tenemos que hacer en el cuadernos. Hoy toca enviar todo lo trabajado esta semana, ya sabéis unas fotos y bien por email o por papas. Mucho ánimo chic@s que lo estamos haciendo muy bien.

#yomequedoencasa    #juntosloconseguiremos


TAREA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, hoy vamos toca un cuestionario de aprendizaje.



1.- Escribe el nombre de las siguientes figuras

2.- Escribe el nombre de los siguientes polígonos regulares.
3.- Un cuadrado mide 5 cm de lado. Calcula su área y su perímetro

4.- Calcula el área del siguiente triángulo
5.- Calcula la longitud de la circunferencia y el área de un círculo, si tiene 3 cm de radio.

6.- Realiza la siguiente suma y resta. Expresa todo en m2
4000 cm2 + 1500 dm2                                              521 dam2 y 12 m2- 125 dam2

7.- Estima (escribe aproximadamente) como es el tamaño de un cuaderno de matemáticas.

8.- Problema: todas las clases del colegio miden 55 m2, los baños 32 m2, tanto el de chicos como el de chicas y el pasillo 1500 dm2. Calcula cuánto mide el piso de arriba del colegio.

Cualquier duda me la podéis preguntar

TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s un día menos nos queda para poder salir, ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Hoy seguimos repasando en la página 163 el "Atención preguntas", los ejercicios 6-7-8-9. Para cualquier duda ya sabéis que aquí estoy, vía email.


TAREA MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, espero y deseo que hayáis descansado durante estas vacaciones de Semana Santa. Toca volver poco a poco a la rutina. Hoy tenemos un poco de repaso de lo visto hasta ahora en la unidad. Página 163 "Atención preguntas", ejercicios del 1-2-3-4-5.

El jueves haremos unos problemas para valorar los contenidos aprendidos en esta unidad


TAREA VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chic@s, última clase antes de realizar un parón por las vacaciones de Semana Santa. La sesión de hoy está dedicada a dos cosas: primero a dejar terminados todos los ejercicios que hemos ido haciendo desde el lunes hasta el jueves y enviarlos a través del mail, o quien quiera del papas. Posteriormente cuando tengamos eso listo pasamos a una sesión de STEAM, hacemos un rato de "code", en función del tiempo. 

Cualquier duda que tengáis, preguntármelo al email, ya que inmediatamente contesto.

Las clases las retomamos el martes 14 de abril. Pensar que estamos acabando la unidad, por lo que a la vuelta nos tocará hacer un cuestionario sobre este tema.

Recordar: #quedateencasa #juntosloconseguiremos

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

Hoy toca sesión de repaso. Os pongo de nuevo cinco problemas variados para trabajar las áreas. Es el último día de trabajo de la semana ya que mañana nos toca STEAM, con "code". Recordar, que mañana me tenéis que mandar la tarea de estos días.

1.- Las ruedas de una bicicleta tienen una dimensión de 33 cm de radio. Calcula su longitud, y el área que tendrán ambas ruedas.

2.- Cuando empezamos a dibujar, las casas las hacemos con forma rectangular y el tejado es un triángulo. Por ello debes pintar la forma de este polígono irregular, sabiendo que la base de la casa es de 7 m, su altura es de 5. Y el tejado tiene una altura de 3m.

3.- Este verano quiero preparar un huerto. Conozco que el terreno tiene una forma cuadrada de 20 m de ancho. Además, para que nadie pase a la finca quiero vallar, pero no sé cuántos metros de valla me hacen falta.Calcula su área y su perímetro.

4.- Algunos colegios disponen de mesas con forma de trapecio. Estas tienen unas dimensiones de 1,5 metros el lado más corto, 2 metros el lado más largo y 70 cm de altura. Cuáles serán sus dimensiones.

5.- Las baldosas de los sueles tienen forma de rombo. Si sabemos que la diagonal mayor miden 30 cm, y la diagonal menos 10. Calcula su área.

TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

Tras el trabajo sobre el círculo y la circunferencia, es el momento de trabajar los polígonos irregulares. Para calcular el área de un polígono irregular lo tenemos que descomponer en otros polígonos que si conocemos su área, como por ejemplo triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, etc.

Hacemos el ejercicios 1 de la página 156. Importante, poner bien el área con su fórmula, como os he ido diciendo en los emails y correcciones.

TAREA MARTES 31 DE MARZO DE 2020

La sesión de hoy viene marcada por el aprendizaje del área del círculo, y de la longitud de la circunferencia. El área del círculo viene en la pag 155, simplemente es aplicar la fórmula. La longitud de la circunferencia es igual a 2 por "número pi" por el radio. El número pi vale 3,14


Hacemos los ejercicios 1-2 de la página 155. En el ejercicio 1, calculamos tanto la longitud de la circunferencia como el área del círculo.

TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020

Buenos días chic@s, última semana de clase antes de tener el descanso de la Semana Santa. Como os anuncie la semana pasada hay cambias en la organización. Debéis juntar todas las tareas y enviarlas el viernes. Hoy es muy sencilla la tarea, es un repaso de las áreas.

1.- Las dimensiones de una señal de stop, son las siguientes. Cada lado tiene 20 cm y su apotema es de 10 cm. Calcula su área

2.- Las cajas de videojuegos de playstation tiene las siguientes dimensiones: 13 cm ancho y 16,5 cm de largo. Calcula su área.

3.- Un triángulo equilátero tiene como dimensiones 8,52 cm de lado. Calcula su perímetro.

4.- Cuando se acabe la cuarenta voy a volar mi cometa. Tiene una diagonal mayor de 45 cm y una diagonal menor de 20 cm. Calcula su área.

5.- La empresa de reformas Decora usa contenedores de obra, con la forma de un trapecio. El lado más largo mide 15m, el lado más corto 20m y tiene una altura de 2,5 m. Calcula su área.

TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

Esta sesión es muy sencilla, vamos a realizar una sesión de CODE. Este es vuestro código de acceso YKWNWW. Además, dejo un par de problemas para resolver. Tenéis una hora para hacer todo, yo empezaría por los problemas.
- Un comerciante ha obtenido 870 € por la venta de quince máquinas taladradoras. Si
las compró a 45 € la unidad, ¿cuál ha sido la ganancia?
- Jorge sale con 10 € y gasta las tres cuartes partes del dinero en un álbum de
cromos y la mitad de lo que le quedaba en el billete del autobús. ¿Con cuánto dinero
vuelve a casa?

Aquellas personas que les faltan cosas por hacer, hoy tienen tiempo de llevarlo a cabo, ya que la sesión es más relajada.

Como habéis leído en el blog de clase, a fin de seguir el mismo patrón, la próxima semana se mandara tarea desde el lunes hasta el jueves, siendo devuelta el viernes en un único envío por persona. Yo seguiré aclarando cualquier duda que pueda surgir en cualquier momento.


TAREA JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

He visto una duda respecto al área del triángulo, el cual lo recordamos ayer, pero lo volvemos a poner. Área del triángulo: base por altura divido entre dos.

Hoy toca las áreas de los polígonos regulares. Un polígono regular es aquel que todos sus lados miden los mismo. Su área es perímetro por apotema dividido entre dos.
El perímetro es la suma de sus lados, y la apotema la distancia del centro del polígono al centro de uno de sus lados.
Os dejo un vídeo sobre los polígonos regulares https://www.youtube.com/watch?v=WA2_XqRRyC8

Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la página 154. En el uno no hace falta contestar a la última pregunta, simplemente calcular las áreas.

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Estos dos días de atrás trabajamos con las unidades de superficie. Ahora, es el turno de los cuadriláteros. Los cuadriláteros son los polígonos de cuatro lados. La suma de sus ángulos es de 360 grados. Encontramos
- Cuadrado: su área es lado por lado.
- Rectángulo: su área es base por altura.
- Rombo: su área es diagonal mayor por diagonal menor entre dos.
- Trapecio: su área es base mayor más base menor por altura entre dos.

Cuando calculamos el área de cualquier polígono debemos poner justo detrás la unidad de superficie correspondiente.
Refresco la memoria, recordando que el triángulo es el polígono de tres lados. La suma de sus ángulos es de 180 grados. Y su área es base por altura entre dos.
Por ultimo, como contenidos tenemos el perímetro, sería la suma de los lados de un polígono. Por ejemplo en un cuadrado sería lado más lado más lado más lado.

Os dejo un vídeo sobre estas área. https://www.youtube.com/watch?v=kHG2Ut34jkw

TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Unidades de superficie. Todos en nuestro cuaderno (sino tenemos usamos otro cuaderno o un folio), dibujamos la escalera, importante detrás de cada unidad hay que poner un 2 pequeñito que significa cuadrado.
Esta escalera es igual que la otra que ya hemos utilizado, pero ahora si bajamos un escalón multiplicamos x 100, y si subimos un escalón dividimos / 100.
Os dejo un vídeo explicativo  https://www.youtube.com/watch?v=A8KkjsOLrGM

Mirar en el recuerda, el significado de hectárea, ya que es importante saber su equivalencia. 1 Ha son 10.000 m2
Página 150 ejercicios 1-2, página 151 ejercicios 5-6

TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Realizar las portadas en el cuaderno, quien no las tenga ya hechas del 3º trimestre y de la unidad 9. Leer la lectura "El viaje del Rey Salmón". Hacer los ejercicios 1-2-3 de la página 148 y ejercicio 2 de la página 149. Repasar las figuras y dibujarlas en el cuaderno.


A partir de la unidad 9, iremos poniendo contenidos y recursos dentro de esta entrada

Tarea miércoles 18 de marzo de 2020
Matest página 146 ejercicios 5-6-7


Para el envío de la tarea os dejo unas recomendaciones para enviarlas por el papás 2.0

El principal problema es que al ser archivos adjuntos tiene un espacio limitado para poder mandar envíos. Por ello las fotos es preferible hacerlas a resolución baja, ya puedo hacerlas grande en el ordenador y así se reduce el tamaño de la foto. Posteriormente si esa foto, su formato será "jpg" la pasamos a "pdf" se reduce su tamaño. En está página podéis hacer esa conversión

www.ilovepdf.com


22 comentarios:

  1. Hola David ,¿como te puedo enviar la tarea que has mandado de matemáticas para que puedas verla?

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  2. Hola David yo lo tengo que hacer desde el móvil y, me resultaría mucho más fácil si facilitaras el mail , gracias.Un saludo

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  3. Hola David¿Como te puedo mandar la tarea?

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  4. La tarea la estoy recibiendo vía papás. Intentar seguir los pasos que os he puesto

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  5. Hola David, lo hemos intentado pero no nos permite entrar en el papas ¿podrías facilitarnos un mail, por favor ?

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  6. Por favor David un el del gracias

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  7. Buenos días, ayer lunes, facilité por el papás mi email. Por aquí no lo puedo poner

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  8. Hola profe. En el 1 de la página 152, ¿Cómo se calcula el área del triángulo?

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  9. Hola profe ¿hay que copiar los enuciados?

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  10. hola david,soy avril,podrias decirme tu email para mandarte la tarea porfavor
    un saludo
    :)

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  11. Hola David, una pregunta en el 5 no sería 15 m de corto y 20 m de largo ?
    un saludo

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  12. Hola profe soy Vlad. los deberes no te han llegado porque mi portatil esta dando fallos porque Marta me dio unas licencias para poder hacerlos y no me va el portatil.Sino lo arreglamos hoy el dia 1 mis padres me van a comprar una tablet por amazon

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  13. Hola profe, no entiendo el problema número dos del día de hoy. ¿Podrías explicarlo?

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    1. Hola Sara, soy Óscar. En el problema 2 dice que hay que hacer un polígono irregular con la forma de una casa, y con los datos hay que calcular las longitudes. Si dice que la altura es de 5 cm y el tejado mide 3 cm de alto, nosotr@s tenemos que calcular la altura del rectángulo, y hay que repetir esto mismo para calcular todas las medidas (evidentemente con los otros datos). Espero que ya lo entiendas y que te sirva. :D

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    2. Muchas gracias oscar, ya lo entiendo.
      Feliz Semana Santa
      Mucha fuerza
      😘

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  14. Hola profe soy Aitor el problema ocho en la parte de las clases se refiere a una o a todas.

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  15. hola se copia en el cuaderno no

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  16. Hola David, el cuestionario se hace en el cuaderno verdad?

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  17. Hola profe, soy Óscar. ¿El aula de informática y el de plástica miden lo mismo que el resto?

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    1. Si oscar, dice que todas las aulas miden lo mismo.
      Ahora me toca hacerte una pregunta, se hace en el cuaderno?

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