REDACCIONES

Buenos días chic@s, en esta página me gustaría que fuésemos compartiendo nuestras redacciones cada semana. Por tanto, a partir de hoy ya podéis escribir vuestras cartas de agradecimiento para todas aquellas personas que están trabajando para combatir el Coronavirus y para que no nos falte de nada en casa. ¡Cuidado con las faltas de ortografía y cuidad vuestro vocabulario! Intentad no repetir palabras y utilizad sinónimos y enlaces variados!

119 comentarios:

  1. Hola a todos los sanitarios, limpiadores, farmacéuticos...:
    Os escribía simplemente para agradeceros todo el esfuerzo por ayudarnos para superar esta pandemia juntos. Todos vosotros estáis haciendo grandes sacrificios, y por esto os merecéis los aplausos que os dedicamos por las noches y cualquier otro homenaje que os podamos hacer.

    Ahora bien, a todos nos molan los superhéroes como son SuperMan o BatMan, pero nunca nos hemos dado cuenta de que los verdaderos superhéroes están en hospitales y farmacias, dejándose la piel cada día. Ahora lo vemos, estamos en una grave situación y vosotros vais a salvar el mundo, vosotros tenéis los superpoderes para librarnos de esta gran batalla. Nos estáis ayudando muchísimo, y no dudamos que lo seguiréis haciendo día a día.
    No lo olvidéis, vosotros sois nuestros superhéroes.
    Mucha fuerza.
    Sara González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sara me ha encantado!Está muy bien escrita y tus sentimientos muy bien expresados :)

      Eliminar
  2. Queridos sanitarios,farmacéuticos,limpiadores... Os doy las gracias de haber dado un esfuerzo muy grande en estos últimos días.Se que es duro,pero personas como vosotros pueden llegar a cambiar el mundo.Estamos en una situación muy peligrosa y vosotros sois los que nos podéis ayudar y por ello os doy animo para que sigáis adelante y se que podéis hacerlo.Os merecéis los aplausos de todo el mundo y mucho mas..Así venceremos juntos.
    ¡Muchas gracias y mucho animo!
    Daniel Buzgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Daniel, aunque te faltan algunos acentos y "os doy las gracias de haber dado..." no sería correcto.

      Eliminar
  3. Hola ha todos los trabajadores que os esforzamos para que no nos afecte mucho.
    Gracias al los sanitarios que salvais muchas vidas cada día y el esfuerzo y tristeza que os supone por no poder salvar vidas en algunos casos.
    Gracias a los dependientes por seguir en los supermercados para que no nos falte de nada.
    Gracias a los policías por estar por las calles evitando que salgamos para que el virus no se propague.
    Gracias a los camioneros que llevan comida a lo supermercados.
    En resumen gracias por todo. Que seguís trabajando arriesgándoos a contagiaros.
    Muchas gracias
    HELENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Helena, pero te faltan tildes y la primera oración tiene algunos errores. Revísalo.

      Eliminar
  4. Hola a todos, médicos, enfermeros, dependientes de supermercados y farmacias.

    Os escribo para daros las gracias a todos por el trabajo que hacéis. A los médicos y enfermeros por la paciencia que tenéis con los pacientes y por aguantar las quejas de los enfermos. Por arriesgar vuestra salud para ayudar a la gente que lo necesita y por doblar vuestros turnos para ayudar a vuestros compañeros. Os admiro por trabajar duro a pesar de no tener el material necesario.
    También quiero agradecer a los limpiadores por evitar que el virus se propague limpiando horas sin parar.
    Y por último, pero no menos importante, doy las gracias a los dependientes de tiendas y farmacias que aguantáis a las personas que compran más de lo que necesitan y que estáis allí haciendo lo mejor para que no nos falte nada.
    Gracias por vuestra ayuda y espero que podáis seguir adelante a pesar de esta situación.

    Un saludo,
    Onur

    ResponderEliminar
  5. Hola trabajadores sanitarios, limpiadores, trabajadores de los supermercados, transportistas…
    Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que hacéis cada día para cuidarnos y evitar que el mundo entero se infecte con este terrible virus. También porque gracias a vuestro trabajo los que nos quedamos en casa sabemos que nada nos va a faltar. Todos vosotros os exponéis al contagio para que nosotros estemos a salvo. Vuestro trabajo es muy importante y está ayudando a combatir esta guerra contra el COVID-19. Nosotros os apoyamos quedándonos en casa y sabemos que gracias a vosotros, todo va a salir bien.
    Saludos y fuerza desde mi hogar,
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo Roberto! Muy bien redactada y cumple todas las expectativas.

      Eliminar
  6. Asunto: Carta de agradecimiento.
    De: Aitor Santisteban Andrino.
    Para: Todos los trabajadores/as que tiene que trabajar en cuarentena para vencer al coronavirus.
    Mensaje: Hola a todos/as soy Aitor y os envio esta carta para agradeceros todo lo que estáis haciendo para vencer al virus. Se que puede ser muy duro, pero si trabajamos juntos podremos vencer. Se lo quiero agradecer sobre todo a los médicos porque se arriesgan a ser contagiados para salvar vidas y evitar el fallecimiento de algunos pacientes. También se lo agradezco a los trabajadores/as de servicios de transporte y supermercados porque son de los que más trabajan ya que en los supermercados se acaba la comida en un santiamén. Y por último se lo agradezco a los farmacéuticos/as porque trabajan 24 horas diarias y tiene riesgo de contagio. Y por último os deseo mucha suerte.
    Un saludo:
    Aitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Aitor, aunque tienes algún pequeño error de concordancia y el "sé" cuando es del verbo saber, lleva tilde. Revisa lo que te digo.

      Eliminar
  7. DENISA 22 Marzo de 2020

    Saludos a todos los sanitarios,cajeras,farmacéuticos,militares,policías...
    Gracias por cuidarnos y arriesgar sus vidas por nosotros.Se que no es fácil la situación en la que estamos con este virus,pero sabemos que en los hospitales los médicos y los enfermeros estáis haciendo lo imposible para curar a los enfermos.
    Gracias a las cajeras por tener paciencia con toda la gente asustada que esta comprando más de lo que necesita.
    Gracias a los que trabajáis en los laboratorios intentando encontrar una vacuna para parar el virus.
    y para demostrar nuestro respeto hacia vosotros,yo y mi familia,¡NOS QUEDAMOS EN CASA!
    Un saludo,DENISA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Denisa, está muy bien redactada. Pero he visto algunas faltas de ortografía, las más significativas son: el "sé, que cuando es del verbo saber lleva tilde y el "y" de la última oración se escribe con mayúscula. Revísalo.

      Eliminar
  8. Óscar 23 de Marzo 2020 (perdón por el retraso)


    Hola y buenos días a todos los sanitarios, médicos, farmacéuticos, etc...
    Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo, por ayudar a quienes lo necesitan y también a quienes no, erradicando el Covid-19. Solo por vuestro trabajo esto no se ha vuelto peor que la viruela, que la peste, o enfermedades así. También gracias a los científicos que se tiran horas, días, semanas, meses tratando de encontrar una cura. Muchas gracias a todos y suerte en vuestro trabajo. Ojalá esto se acabe pronto.
    Un abrazo virtual, Óscar.
    P.D.: #YoMeQuedoEnCasa

    ResponderEliminar
  9. Redacción: Agradecimiento a personas que nos ayudan día a día; el COVID-19

    Hola a todos y a todas, soy Raquel, esta es una carta dedicada a todos los trabajadores que actualmente están luchando y esforzándose en su trabajo día a día en medio de todo este virus, sin poder ver a su familia, tomarse su tiempo, o sin poder trabajar virtualmente como el resto de las personas, sin poder hacer caso al #yomequedoencasa sino que luchando por nosotros.
    -Principalmente a todo el PERSONAL SANITARIO, que pasan horas y horas, día tras día en hospitales y centros médicos cuidando de todos nosotros.
    -Obviamente a personas que trabajan en SEGURIDAD; ya sean policías, bomberos, ejército… Hacen lo posible para protegernos y orientarnos todos los días.
    -A todos vosotros los DEPENDIENTES, ya sean de supermercados, farmacias… nos dan su apoyo y nos ofrecen distintos productos para nuestros bienes. GRACIAS.
    -Como no a TRANSPORTISTAS; gente que llevan las mercancías a supermercados, que esta sin ver a toda su familia durante días o incluso semanas recorriendo carreteras, para abastecernos. Gracias a ese transportista que ayudo a mi abuela esta semana a cambiarse de casa ya que no pudimos nosotros ir a ayudarla.
    - Gracias a todos los SEÑORES DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA que he visto esta semana desde la ventana de mi casa que pasaban en el camión de la basura a recogernos los contenedores.
    Gracias a todos y a todas, por cuidarnos, y darlo todo por nosotros.
    Debemos agradecer día sí y otro también, agradecer todo lo que tenemos, respetar a la gente y ponerse en el lugar de ella.
    #juntoslolograremos
    FIN.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos los sanitarios, policías, militares , limpiadores, constructores de hospitales, etc.
    Muchas gracias por estar combatiendo este virus y por arriesgaros vuestras vidas para salvar al mundo y parar la pandemia . Os quería agradecer vuestro esfuerzo y sudor para que muchas personas se recuperen del covid 19 , gracias a los policías por estar vigilando las calles para que ninguna persona salga de su casa , gracias a los limpiador@s por estar desinfectando las calles , hospitales etc. Gracias a los voluntarias por poner ese granito de arena. También me gustaría agradecer a los dependientes de las tiendas y farmacias por ir a trabajar y gracias a los científicos por estar días y días intentando hallar una vacuna.
    ESPERO QUE ENCONTREMOS LA MANERA DE PARAR ESTO , GRACIAS

    Ainara Álvarez

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Ainara, aunque tienes un error en la segunda línea: "...arriesgaros vuestras vidas...". Lo correcto sería "arriesgar". Revísalo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los sanitarios,policías,militares,trabajadores de supermercados,farmacias,limpiadores de hospitales.muchas gracias a la grande labor que estáis haciendo ya ayudando a toda la población de España,aunque a algunos no les gusta colaborar y quedarse en casa.No os aprovechéis de tener perro para poder salir de casa ya que podéis poner en riesgo a otras personas y también a ti por favor quedaros en casa,es muy importante ir a los hospitales si solo creéis que tengáis el corona virus ya que los hospitales están colapsados.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
    #yomequedoencasa.Todo saldrá bien
    Abel Fidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, deberías revisar la redacción aparecen varios errores de expresión. No está mal pero estoy segura de que lo puedes redactar mucho mejor.

      Eliminar
  13. marta, estoy probando por que no sé si tengo que tener cuenta. Avril

    ResponderEliminar
  14. confirmame si te ha llegado la redacción y sino la vuelvo a subir.
    Avril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avril, no aparece tu redacción. Vuelve a escribirla como un comentario a ver si hay suerte. ¡Ánimo!

      Eliminar
  15. Hola a todos los sanitarios farmaceuticos limpiadores ...
    Solo queria daros las gracias por ese esfuerzo tan grande que estais haciendo dia a dia arriesgando vuestras vidas para convatir contra el coronavirus.
    No hace falta salir en la tele o tener capa para ser un heroe ,y nosotros tenemos un claro ejemplo de vosotros.
    Muchas gracias
    Avril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avril, la redacción aunque es un poco breve está bien. Sin embargo, te faltan muchas tildes y hay una falta de ortografía muy grave: "convatir" se escribe "combatir". Revisa lo que te digo.

      Eliminar
  16. Hola me llamo Diego y me gustaría agradecer a todos los servicios sanitarios, limpiadores, a empresarios y por ultimo a los repartidores. Los servicios sanitarios por que se están esforzando aun así estar a un peligro mortal y a un así sin tener material necesario se lo hacen ellos mismos o los empresarios que están cambiando su producto haciendo mascarillas, gorros y también trajes.En segundo lugar a los policías que van transportando comida junto repartidores que van repartiendo comida y medicamentos para los que no pueden o les falta comida/medicamentos. A los limpiadores que limpian transportes públicos para los que tengan que ir a trabajar pero no tengan vehículos para desplazarse y por ultimo pero no menos importante a los farmacéuticos que se arriesgan todos los días a este virus. Muchos pueden curar pero todos pueden salvar. Así que pongamos nuestro granito de arena y quedémonos en casa para no ser contagiados o contagiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Diego, aunque te falta alguna tilde y tienes algunos errores de expresión. Revisa lo que te digo.

      Eliminar
  17. REPORTAJE TOKIO 2020

    Los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados por el coronavirus.
    La ceremonia de apertura se hubiese llevado a cabo el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium) pero por el coronavirus se ha aplazado para el 2021. El comité Olímpico y el Gobierno de Japón se han puesto de acuerdo para aplazar los juegos olímpicos a 2021 por la crisis del coronavirus. “Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021” dijo Shinzo Abe el primer ministro de Japón.
    En los juegos olímpicos se iban a competir en muchísimos deportes y estos son algunos:
    • Atletismo.
    • Bádminton.
    • Baloncesto.
    • Balonmano.
    • Béisbol, Sóftbol.
    • Ciclismo: BMX, Ciclismo de montaña, Ciclismo en pista...
    • Deportes acuáticos: Natación, Natación sincronizada, Saltos...
    • Deportes de combate. Boxeo, Esgrima, Judo.
    • Futbol.

    Y esto es el final no olviden visitar nuestra web

    www.coronanoticias/JJOO.com


    Fin. AITOR 6ºA

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos soy Diego voy a contaros las cosas mas curiosas de estas olimpiadas y por supuesto de otros años. Ya que este año puede que no se celebre por esta crisis que estamos sufriendo bueno no nos desviemos. Este año los deportes son muy curiosos.
    Atletismo
    Bádminton
    Baloncesto. Baloncesto Baloncesto 3x3 (Nuevo)
    Balonmano
    Béisbol Sóftbol
    Ciclismo. BMX Ciclismo de montaña Ciclismo en pista ...
    Deportes acuáticos: Natación Natación sincronizada Saltos ...
    Deportes de combate. Boxeo Esgrima Judo
    vamos a hablar de algunos que podemos practicar: baloncesto badminton y por supuesto atletismo.
    Ahora os diré cuando y donde se produjeron su acontecimiento fue en Atenas en 1890 solo había 9 deportes no como ahora que ahí hasta BMX. Yo creo que por hoy esta bien así que aquí nos despedimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego yo creo que lo puedes hacer mejor. En un reportaje, las expresiones como: "bueno que nos desviamos" y "yo creo que por hoy está bien" no se deben utilizar. Además no entiendo por qué dices que los deportes de este año son muy curiosos. Ánimo y ten en cuenta lo que te digo para futuras redacciones.

      Eliminar
  19. Buenos días.Todos estuvimos a la espera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.No fue sino hasta finales de 2019 cuando aparecía en China el virus Covid-19 (o Coronavirus).
    Ante la causa de su brote humano en Asia, el Comité Olimpico y el gobierno de Japón, hicieron un debate para aplazar los juegos a 2021.
    Realmente,otros países(como Canadá y Argentina), ya tenían pensado no participar en los JJOO.
    El New National Stadium tendrá que esperar al menos, un año.
    No obstante, sigue habiendo discusiones.
    www.noticias/mundo.com
    FIN

    ResponderEliminar
  20. REPORTAJE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a disputar el 24 de Julio,pero por esta pandemia sobre el coronavirus,todo iba a cambiar.
    El pasado Martes 24 de Marzo,El Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verano de 2021,tras llegar a un acuerdo con el primer ministro japonés Shinzo Abe,por la situación creada por la pandemia del Covid-19.
    Es el primer aplazamiento de unos Juegos Olímpicos de la era moderna en sus 124 años de historia.En mi opinión,esta bien este aplazamiento porque si no,hubiera mas probabilidad de que los deportistas se contagien.
    Todos afirmaron para aplazarlo y así se hizo.

    Daniel 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, muy buena redacción. Salvo una de las últimas oraciones que tiene varios errores: "esta bien este aplazamiento por si no, HUBIERA mas..."

      Eliminar
  21. CORONAVIRUS: Japón y el COI acuerdan posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia.

    En una declaración conjunta, los organizadores de Tokio 2020 el COI dijeron que "la propagación sin precedentes e imprescindible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo ".

    "En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han co concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

    HELENA 6°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Helena, aunque casi al final del texto aparecen errores de expresión escrita, es como si faltase algo. Revísalo.

      Eliminar
  22. LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

    Oficialmente son conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada.
    En Buenos Aires, Argentina el 7 de septiembre del 2013 la ciudad de Tokio en Japón, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, (COI) y sería ya la segunda vez, que disfruta de unos JJOO porque que en 1964 se realizó la primera olimpiada en esta ciudad.
    Primeramente se iba a realizar entre el 22 de julio y el 9 de agosto, pero debido a la pandemia del COVID-19 Australia y Canadá retiraron su participación; por eso el 24 de marzo, el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro Nipón Shinzu Abe, acordaron aplazar el evento hasta el verano del 2021.
    Este cambio beneficiará tanto a deportistas como a toda la humanidad, se ha tomado una muy buena medida, ya que así se evitaran contagios, me han parecido muy responsables al decidir cambiar las fechas para asegurar una competición sin problemas de salud.
    También se pusieron de acuerdo en que a pesar del cambio de fecha y año se conservará el nombre de las olimpiadas JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
    Unas olimpiadas con el lema Unidos por la Emoción, esa emoción seguramente será la haber vencido al COVID- 19

    REPORTÓ PARA USTEDES:
    RAQUEL
    RADIO RRC OLIMPICA.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Ainara.
    REPORTAJE DE LAS OLIMPIADAS DE TOKIO :
    este año ha habido problemas para iniciar estas olimpiadas de Tokio y otros paises

    Las olimpiadas de Tokio se iniciaron en 1964 conocidos oficialmente como Juegos de la XVIII olimpiada .
    Los juegos olímpicos de Tokio de 2020 oficialmente conocidos como XXXII han sido pospuestos a el verano del 2021 y se celebrará en Tokio, Japón .En verdad se iba a celebrar el 22 de julio y el 9 de agosto pero por el coronavirus y por otros paises se han visto obligados a posponer las olimpiadas. Todo empezó cuando Australia y Canadá abandonaron las olimpiadas. En mi opinión deberían haberlo pospuesto antes ya que la pandemia esta afectando mucho tanto como a nivel nacional como global.
    Según Marcelo Acosta :Yo me comprometo a seguir entrenando aunque las olimpiadas se hayan cancelado . Y seguir entrenando para que el año que viene me vea mas fuerte.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Ainara!, pero recuerda que si vas a escribir algo literal que haya dicho una persona, debes escribirlo entre comillas. Te lo digo por el comentario de Marcelo Acosta.

      Eliminar
  24. Hola a tod@s. Hoy os voy a hablar sobre las últimas noticias de los JJ.OO Tokio 2020.

    Como ya sabéis, en el mundo hay mas de 700.000 infectados y más de 30.000 muertos por covid-19.
    Al ver estos datos, l@s responsables decidieron aplazar los Juegos Olímpicos a 2021.

    Sin embargo, uno de los máximos responsables de la decisión dijo: ``No hay que descartar que se jueguen en primavera 2021.´´

    A si que ya sabéis: Reservad hotel si queréis ver las olimpiadas. Fin

    ResponderEliminar
  25. LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TÓKIO

    Hoy bienvenidos a otra noticia en tl, hablaremos sobre los juegos olímpicos de Tókio (Japón)
    El comité olímpico Internacional se vio forzado a aplazar los juegos de Tókio al 2021 por la crisis del Coconavirus. Los juegos se harán el 23/7/2021.Serán los segundos juegos Olímpicos en Tókio. Los juegos de la era moderna se inaugararón en atenas en 1896.Eso a sido todo,adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisa,bien,per la redacción es un poco breve y cuidado con las despedidas. Un reportaje no puede terminar con un "adiós".

      Eliminar
  26. Hola profe quería saber si mi redacción se ha publicado porque la subí hace un poco mas de una semana y todavia no la veo,si me pudieras decir si esta publicada te lo agradecería ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la ves publicada entonces es que no se ha subido bien. Prueba a hacerlo ahora que los comentarios se publican automáticamente.

      Eliminar
  27. LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020
    Muchos esperábamos con impaciencia los JJOO de 2020 celebrados en Tokio (Japón), pero por causa del coronavirus COVID-19 ha sido aplazado al 2021, concretamente al verano.
    Hay muchos deportes como gente que se esta preparando para quedar en un buen puesto, pero pueden practicar un año.
    Mucha gente se cabreo cuando lo decidieron pero yo creo que han hecho bien para no propagar mas el virus ya que España o Italia lo están sufriendo mucho con el estado de alarma y el confinamiento en casa.
    un saludo
    RAÚL 6ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl,la redacción está muy bien aunque te faltan algunas tildes.Revísalo.

      Eliminar
  28. Hola a todos los sanitarios,dependientes de comercios ,limpiadores,repartidores...
    Sabemos que estamos pasando un momento muy duro pero vosotros nos lo hacéis mas ameno por eso os quería dar las gracias : a los sanitarios porque os dejáis la piel día a día salvando o intentando salvar vidas y aparte por exponeros al riesgo que supone estar tratando con un `paciente infectado ,a los dependientes de comercios porque al igual que los sanitarios os expones al riesgo de ser contagiados y aparte por incluso tener que hacer un esfuerzo mayor ya que la gente compra mas de los que necesita , a los repartidores por estar días incluso semanas trasladando mercancías y sin apenas ver a vuestras familias , a los limpiadores sobre todo a todos aquellos que lo hacen voluntariamente como los agricultores y ganaderos que utilizan su maquinaria para desinfectar calles y lugares públicos.
    Os quería mandar todas mis fuerzas y toda mi compasión porque sin vuestra ayuda esto seria muchísimo peor no solo los sanitarios se merecen aplausos os los merecéis todos aquellos que actuáis para frenarlo.

    Mucho animo!!!
    #juntosvenceremos #yomequedoencasa

    Alba 6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alba, una redacción muy bonita y está bien escrita; sin embargo, te faltan algunas tildes y alguna que otra coma.

      Eliminar
  29. Los Juegos Olímpicos son la principal competición deportiva del mundo. Estos están inspirados en los Juegos Olímpicos que se realizaban en Grecia en el siglo VIII a.C. en la ciudad de Olimpia y por eso se llaman así.
    La primera vez que se celebraron en los tiempos modernos, fue en Atenas en 1896. Desde entonces se celebran cada cuatro años en distintas ciudades del mundo. Las únicas veces que no se realizaron, fue en los años 1916, 1940 y 1944 por motivo de la Primera y Segunda guerra mundial.
    Este año los JJOO se iban a celebrar en Tokio (Japón). La fecha era, desde el 23 de Julio, hasta el 8 de Agosto, pero han sido pospuestos hasta el año próximo (2021), debido a la pandemia por coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) tras muchas deliberaciones, acabó por decidir que está de acuerdo con la idea de posponerlos, ya que, así los juegos son más seguros tanto para los espectadores, como para los deportistas. Además de que no pueden salir a entrenar por la cuarentena.
    Roberto Gillier Pellicer.

    ResponderEliminar
  30. hola me llamo Julian soy un chico agradecido con la vida por las personas que me rodean incluyendo ha mis compañeros, he esta ocasión aprovecho para decirles que los hecho de menos, pero me siento muy feliz por que estamos poniendo de nuestra parte para frenar el Covid 19 y de paso agradecemos primeramente a Dios por que nos da una oportunidad mas de vida, al personal sanitario y a las autoridades que están a cargo de las personas que se han visto afectadas por este virus les mando un abrazo a la distancia que tengan mucha fortaleza ya que para ninguna persona es fácil ver las condiciones en las que llegan las personas al centro sanitario, pero la mayor satisfacción es que se ve que lo dan todo por ayudar en esta situación de emergencia.
    Dios los bendiga......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, los sentimientos que quieres expresar en tu redacción son muy bonitos y te agradezco que los compartas con nosotros. Sin embargo, tienes muchas faltas de ortografía. Voy a volver a copiar tu redacción corrigiendo esos errores y te pido que la leas varias veces fijándote bien en tus fallos para aprender de ellos:

      "Hola, me llamo Julián soy un chico agradecido con la vida por las personas que me rodean incluyendo a mis compañeros. En esta ocasión aprovecho para decirles que les echo de menos, pero me siento muy feliz porque estamos poniendo de nuestra parte para frenar el Covid-19 y de paso agradecer primeramente a Dios porque nos da una oportunidad más en la vida, al personal sanitario y a las autoridades que están a cargo de las personas que se han visto afectadas por este virus. Les mando un abrazo a la distancia y que tengan mucha fortaleza ya que para ninguna persona es fácil ver las condiciones en las que llegan las personas al centro sanitario, pero la mayor satisfacción es ver que lo dan todo por ayudar en esta situación de emergencia."

      Eliminar
  31. Hola a todos los sanitarios y guardia civiles y demás personas que nos ayudar a sobrellevar esta situación,

    Solo os quería dar las gracias por ayudarnos a luchar contra el coronavirus acortando vuestro tiempo libre en nuestra seguridad y protección, por curar a personas por Covid-19 y por darnos una sonrisa cada día viendo como poco a poco se reduce el numero de infectados

    ResponderEliminar
  32. Los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 propuestos para el 23 de Julio hasta el 8 de Agosto han sido cancelados a causa de la gran pandemia mundial llamada Covid-19 o Coronavirus por cuarta vez
    las tres primeras veces causante la guerra mundial, la fecha se aplazara hasta el proximo año 2021 si las cosas mejoran.
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Álvaro, aunque es un poco breve y te faltan algunas tildes. Revísalo.

      Eliminar
  33. Informe sobre los contagios del coronavirus.

    El coronavirus (COVID-19) es un virus descubierto en china a finales de diciembre de 2019 y se fue expandiendo por todo el mundo hasta que nos tuvimos que poner en cuarenta para no contagiarnos. El coronavirus ha hecho fallecer a muchísimas personas y contagiar a muchas más. Hay más de 145.000 muertos y 2,1 millones de contagiados en todo el mundo. Aquí dejo una lista sobre los muertos, los contagiados y los recuperados en España:
    Comunidad autónoma contagiados recuperados muertos
    Comunidad de Madrid 50.694 28.491 6.877
    Cataluña 37.354 17.297 3.855
    Castilla-La Mancha 15.151 3.378 1.796
    Castilla y León 14.380 4.725 1.372
    País Vasco 11.790 5.813 956
    Andalucía 10.807 2.634 912
    Comunidad Valenciana 9.615 3.702 972
    Galicia 7.873 1.383 310
    Aragón 4.566 1.087 543
    Navarra 4.348 845 261
    La Rioja 3.916 1.654 257
    Extremadura 2.881 649 359
    Principado de Asturias 2.170 522 168
    Canarias 1.988 673 107
    Cantabria 1.845 442 137
    Islas Baleares 1.637 918 131
    Región de Murcia 1.598 516 111
    Melilla 103 27 2
    Ceuta 100 41 4
    En España hay un total de 185.309 casos confirmados, 74.797 recuperados y 19.516 muertos. En conclusión, estamos consiguiendo vencer al coronavirus.



    FIN Aitor Santisteban.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitor, la introducción está muy bien, pero el informe era exactamente de los contagiados en los países de Europa y no de muertos, contagios y altas únicamente es España.

      Eliminar
  34. Informe Coronavirus.
    El COVID-19 es una grabe enfermedad descubierta en china en septiembre de 2019, comenzó siendo una gripe sin más, pero hoy en día es una pandemia mundial.
    En Europa el primer país en contagiarse fue Francia, en el continente ya hay 1.040.003 casos confirmados y en España ya hay 188.068 casos, y en cada país del mundo hay por lo menos 100 casos.
    Italia es uno de los países más afectados, y a la República Checa se le reconoce que lo está haciendo de forma casi perfecta.
    En nuestro país la UCI está a rebosar y los médicos les falta protección, aunque cada día suben las altas y bajan las muertes, así que parece ser que lo estamos controlando poco a poco, si nos quedamos en casa y cumplimos con las leyes que proporciona el gobierno y la ONU, pronto lo frenaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Sara, pero cuidado con las faltas de ortografía: en grave y China. Revísalo.

      Eliminar
  35. INFORME DE CONTAGIADOS COVID-19 (CORONAVIRUS) EN EUROPA:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    A finales de 2019 brota en China el Coronavirus y pronto llegó a Europa. Los gobiernos confinaron a la población y comenzaron a registrar los casos del virus. Además, es la peor crisis después de la II Guerra Mundial. Aquí se muestran algunos datos para informar:
    Contagiados por país:
    España: 186.726
    Italia: 169.323
    Alemania: 141.752
    Francia: 109.252
    Reino Unido: 108.692
    Turquía: 78.546
    Bélgica: 37.183
    Rusia: 36.793
    Países bajos: 30.449
    Suiza: 27.043
    Portugal: 19.022
    Austria: 14.623
    Irlanda: 13.980
    Suecia: 13.216
    Polonia:8.563
    Rumanía: 8.418
    Dinamarca: 7.073
    Noruega: 6.992
    Chequia: 6.553
    Serbia: 5.690
    Ucrania: 5.106
    Bielorrusia: 4.779
    Finlandia: 3.489
    Luxemburgo: 3.480
    Moldavia: 2.264
    Grecia: 2.224
    Hungría: 1.834
    Croacia: 1.814
    Islandia: 1.754
    Estonia: 1.512
    Eslovenia: 1.304
    Lituania: 1.231
    Eslovaquia: 1.089
    Bulgaria: 865
    Letonia: 712
    Andorra: 696
    Malta: 422
    Georgia: 385
    Montenegro: 305
    Gibraltar: 132
    Mónaco: 94
    Ciudad del Vaticano: 8
    Bosnia y Herzegovina: 0
    En total hay 1:040.003 contagiados. más de 90.000 muertos 221.548 recuperados. Según los datos recopilados, yo creo que será erradicado.
    Lucas Stefan Daraban, Centro Nacional de Epidemiología (CNE), departamento de Alertas y Emergencias Sanitarias.

    Fin 6ºA PD: Esta es la redacción buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucas, se nota que te has informado bien y gas sabido transmitir de manera adecuada esa información. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  36. INFORME CORONAVIRUS COVID-19.
    El coronavirus COVID-19 va a dejar marca en todo el mundo, en Europa, uno de los continentes mas afectados por la pandemia.
    En Europa los países mas afectados son España con 186.562 contagiados, 76.546 curados y 20,639 fallecidos; Italia con 175.925 contagiados, 44.927 curados y 23.227 fallecidos y Alemania con 143.724 contagiados, 80.584 curados y 4.538 fallecidos.
    En total son 1.040.003 contagiados, 109.201 fallecidos y 220.369 curados.
    Espero que pasemos pronto este coronavirus y agradezco otra vez a los sanitarios que son los verdaderos héroes.
    Un saludo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl está bien escrita; sin embargo, los datos de los curados y los fallecidos, sobran porque era un informe de contagios.

      Eliminar
  37. INFORME SOBRE EL COVID-19
    El Covid-19 se encontró en China en diciembre del 2019 , y no fue aprobado por la OMS hasta el 11 de febrero . El mundo se paralizó tras el brote del coronavirus. El epicentro fue en Asia. Exactamente, en la ciudad de Wuhan, China. De ese punto geográfico migró a varios países de Europa, como Italia y España. La transmisión llegó a Perú, Argentina hasta someter a toda la región de América, como también lo hizo en Estados Unidos y en los países de África y Oceanía.
    España , Italia y Estados Unidos son los paises mas afectados .España con 196.543. Italia con 208.345 y Estados Unidos con mas de 300.000 .
    SEGURO QUE GANAMOS A ESTE VIRUS .
    AINARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara, está bien escrita y me gusta la introducción que haces sobre el virus. Pero había que centrarse más destalladamente en los contagios de varios países de Europa.

      Eliminar
  38. Hola a tod@s, soy Óscar y os voy ha hablar de la situación en marzo por esta pandemia en Europa.
    A finales de marzo, en Europa había 395.504 infectados y 26.959 muertos. En cada país los infectados eran estos: (i=infectados m=muertos)
    Portugal: 6.408i 140m.
    España: 94.917i 8.189m.
    Gibraltar: 69i 0m.
    Andorra: 370i 8m.
    Francia: 44.550i 3.024m.
    Mónaco: 49i 0m.
    Italia: 101.739i 11.591m.
    Santa Sede: 6i 0m.
    Malta: 156i 0m.
    San Marino: 229i 25m.
    Suiza: 15.412i 295m.
    Liechtenstein: 64i 0m.
    Luxemburgo: 1.988i 22m.
    Bélgica: 11.899i 513m.
    Guernsey: 45i 0m.
    Isla de Man: 42i 0m.
    Irlanda: 2.910i 54m.
    Reino Unido: 22.141i 1.408m.
    Islas Feroe: 168i 0m.
    Islandia: 1.086i 2m.
    Noruega: 4.226i 26m.
    Dinamarca: 2.577i 77m.
    Alemania: 61.913i 583m.
    Montenegro: 91i 0m.
    Croacia: 790i 6m.
    Eslovenia: 763i 11m.
    Austria: 9.618i 108m.
    Republica Checa: 3.002i 24m.
    Suecia: 4.028i 146m.
    Polonia: 2.055i 31m.
    Eslovaquia: 336i 0m.
    Hungría: 447i 15m.
    Bosnia: 353i 8m.
    Albania: 223i 12m.
    Grecia: 1.212i 43m.
    Macedonia.N: 285i 7m.
    Kosovo: 106i 1m.
    Serbia: 741m 13i.
    Rumania: 1.952i 44m.
    Bielorrusia: 105i 0m.
    Lituania: 484i 7m.
    Letonia: 376i 0m.
    Estonia: 715i 3m.
    Finlandia: 1.313i 13m.
    Ucrania: 480i 11m.
    Moldavia: 298i 2m.
    Bulgaria: 359i 8m.
    Chipre: 230i 7m.
    Turquía: 11.535i 168m.
    Armenia: 482i 3m.
    Azerbaiyán: 273i 4m.
    Georgia: 98i 0m.
    Rusia: 1.835i 10m.

    Espero que os haya interesado. Un saludo, Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Óscar, un informe muy completo. Se nota que te has informado bien sobre el tema.

      Eliminar
  39. INFORME COVID-19
    El Covid-19 brotó en China a finales del 2019 y se ha expandido a gran velocidad por todo el mundo, obligando a las autoridades a tomar medidas urgentes para reducir los contagios.

    Hasta ahora, de los 2.482.916 contagios a nivel mundial, 1.210.996 (el 50%) casos se produjeron en Europa. España es el país más afectado de Europa en cuanto a número de contagios confirmados (204.178), seguido de Italia, (fue el foco del brote), Francia, Alemania, y Reino Unido.

    Hemos realizado este informe para concienciar a la población de la situación en la que vivimos y para que tomen medidas antes de que sea tarde. Para ello nos hemos centrado en los datos registrados en el mes de Marzo en algunos de los países europeos.

    España - 95.923
    Italia - 105.792
    Francia - 52.827
    Alemania - 71.808
    Reino Unido - 25.481
    Turquía - 13.531
    Rusia - 2.337
    Bélgica - 12.775
    Países Bajos - 12.667
    Suiza - 16.605
    Portugal - 7.443
    Irlanda - 3.235
    Austria - 10.180
    Suecia - 4.435
    Polonia - 2.311
    Rumania - 2.245
    Dinamarca - 3.039
    Noruega - 4.641
    República Checa - 3.308
    Serbia - 900
    Ucrania - 645
    Bielorrusia - 152
    Finlandia - 1.418
    Luxemburgo - 2.178
    Moldavia - 353
    Grecia - 1.314
    Hungría - 492
    Croacia - 867
    Islandia - 1.135
    Estonia - 745
    Eslovenia - 802
    Lituania - 537
    Bosnia/Herzegovina - 420
    Macedonia del Norte - 329
    Eslovaquia - 363
    Bulgaria - 399
    Chipre - 262
    Letonia - 398
    Albania - 243

    En total han sido 857.487 casos confirmados en toda Europa el 31 de marzo y se espera a que vaya descendiendo el número de nuevos contagios.

    Un saludo,
    Onur

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué es el coronavirus? el coronavirus es una enfermedad infecciosa, ATACADO DIRECTA MENTE ALOS PULMONES
    ¿Cuándo comenzó? COMENZO EN DICIENBRE 2019-2020
    ¿Dónde se originó? Wuhan, capital de Hubei, en china
    ¿Dónde fue el primer caso en Europa? Italia y Francia
    ¿Cuándo llego el virus a EUROPA? El primer caso fue descubierto en Francia, el 15 de enero, por un turista chino que llego contagiado a Francia, la víctima era una persona de en esta 80 años. El 31 de enero se con firma en Italia, aunque se sospecha que en esta ciudad el coronavirus ya hacia presencia desde octubre del 2019 “esto lo firma el profesor Remuzzi es plico al medio Gemían
    ¿Desde cuándo comenzó la cuarentena en Europa? En Italia comenzó el 9 mar. 2020 , en España comenzaron sábado 14 de marzo de 2020, en Barcelona comenzó en 29 mar. 2020, en reino unido comenso en 29 mar. 2020, en Francia comenzó en 2 abr. 2020, Alemania comenzó en 3 abr. 2020
    ¿Cuántos infectados hay en el día de hoy? En Europa hay 1.111.493

    ¿Cuántos curados hay en el día de hoy? Hay 298.126
    ¿Cuántos fallecidos hay? hay 98.119
    ¿En qué parte de Europa no ha llegado el coronavirus? Castilla de león, la rioja, navarra, galaica, Aragón, Asturias, Extremadura, canarias, mucia, baleares, Cantabria, melilla y Ceuta
    ¿A qué generación ataca más este virus? Alas personas mayores, personas con problemas de respirar, y a las personas diaveticas
    ¿Cómo podemos combatir el virus? Que dándonos en casa, salir con mascarillas a la calle

    ResponderEliminar
  41. Relato Narrativo

    Había una vez, un niño llamado Juan. Aquel niño se pasaba todos los días encerrado en su habitación viendo la tele mientras sus amigos salen a la calle, nunca hacia la tarea y sacaba menos de un cuatro casi siempre y no sale de su cuarto excepto para desayunar, comer y cenar. Un día, un amigo de Juan fue a decirle si salía a jugar, pero Juan no respondió y se fue a jugar a la consola. Los padres de Juan le dijeron que Juan solo sale a la calle una vez cada dos meses y que siempre esta encerrado en su cuarto sin hacer nada. Entonces su amigo que se llama Alex tuvo un plan que era que Juan saliera al fin a la calle tendiéndole una trampa. Sus padres aceptaron. El plan fue que los padres de Juan se iban a ir de compras con Juan, pero iban al parque donde estaban Alex y sus compañeros de clase y entonces Juan empezó a jugar con sus compañeros y se divirtió tanto que empezó a salir con sus amigos y su familia y sacaba buenísimas notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitor, creo que repites demasiadas veces el nombre de Juan y además algunas partes del relato no están muy bien redactadas. ¡Seguro que la próxima vez lo haces mejor!

      Eliminar
  42. Los casos confirmados en algunos países de Europa por el covid-19 son:

    ESPAÑA:213024
    ITALIA:189973
    FRANCIA:158078
    ALEMANIA:16
    REINO UNIDO:138078
    TURQUÍA:95591
    BÉLGICA:4095
    PORTUGAL:22353
    AUSTRIA:14710
    RUMANÍA:10096
    POLONIA:10511
    HUNGRÍA:2284
    DINAMARCA:7295
    IRLANDA:16040
    Por desgracia los contagiados van subiendo muy rápido y en muchos países se han tomado medidas de confinamiento
    de: Denisa 6/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denisa, los datos están bien pero te faltaría una introducción al respecto.

      Eliminar
  43. Daniela era una niña muy amable tenía 10 años y cada vez que se iba a la cama escribía en su diario la primera página que escribió fue:

    Querido diario soy Daniela y tengo 10 años.
    Estoy en la cama lista para irme a dormir, hoy e pasado muy bien día lo primero e ido a casa de mi mejor amiga y mañana me boy ha quedar a dormir y aparte hoy te tengo a ti la primera vez con mi diario nuevo, porcierto se me ha olvidado poner la portada voy ha pintarla.
    La portada era muy bonita y al final estuvo muy contenta y al cabo de unos meses perdió el diario no le encontraba por ninguna parte pero lo que nadie sabía era que la hermana de Daniela, María lo había escondida porque ella era muy traviesa.
    Estubo una semana sin encontrarlo hasta que llegó el día de limpieza y......
    ¡lo encontró! En la habitación de maría se cabreo mucho con ella hasta que se perdonaron y están bien

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La redacción está regular porque hay muchas faltas de ortografía y no está muy bien redactada. Revísalo.

      Eliminar
  44. LUCKY NEWS
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bienvenidos al telediario de la suerte. Me llamo Lucas Stefan Daraban y presentaré el programa de hoy. No se olviden de que estamos de Lunes Viernes de 9:00 a 9:45.
    Para empezar hablaremos de los Hackers, que e cuelan en el sistema para introducir errores, estafas, o autodestrucciones en el dispositivo afectado. Aprovechando el confinamiento realizan estafas a gran escala y pueden ser muy peligrosas. Por ejemplo, un joven de tan solo 16 años realizó casi 50 estafas.
    Entrevistaré a Marcos García, de la Guardia Civil.
    - Hola buenos días
    -¿Como va la situación con los hackers en España?
    -Pues en abril hemos localizado aproximadamente a cien criminales informáticos y la mayoría han hecho estafas, ya que gran parte de la población está conectada y comprando cosas por Internet. Por favor, tengan mucho cuidado.
    Gracias, esto ha sido lo primero, ahora...

    ResponderEliminar
  45. En estos últimos días, han aumentado MUCHO los casos de Coronavirus. En Europa hay actualmente 1.281.452 casos. Nuestro país(España) es el primer país de Europa con mas casos:219.764 contagiados por Coronavirus. En Asia hay solamente 340.767 casos. El país de Asia con mas contagios es Irán con 88.194 casos. En América hay 1.044.535 de casos por Coronavirus. El país de América que mas contagios tiene es Estados Unidos con 869.172 casos. África es el continente con menos contagios, aproximadamente 25.000 casos.

    ResponderEliminar
  46. Erase una vez una niña llamada Lucia. Ella era muy inteligente y astuta. Algunas de sus compañeras se llamaban: Maria, Aitana y Ema. Ellas disimulaban que eran amigas de Lucia, pero no era así. Ellas la tenían envidia y querían demostrar que eran mejor que Lucia. Así que un día le tendieron una trampa. Al entrar al colegio, se pusieron a decidir la trampa. Cuando Lucia se acerco a ellas, Maria la empujo para que se fuera. Lucia se puso pensativa y las vigiló de cerca. Al final, Lucia se entero de la trampa y disimulo que no lo sabia. La trampa era que cuando terminase el recreo, al entrar a clase pondrían un hilo a la altura de las piernas para que cuando entrase Lucia se cayera al suelo. Lucia era siempre la que llegaba primera a clase después del recreo. Cuando terminó el recreo, Lucia fue, la primera en ir a clase. Maria, Aitana y Ema fueron corriendo detras de ella para ver el espectáculo que tramaron. Pero Lucia corrió y salto el hilo, y sus compañeras sin darse cuenta, a la velocidad que iban, se tropezaron con el hilo y se cayeron. Ellas estuvieron varias horas en el hospital, aprendieron una lección y nunca mas se metieron con Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani el informe del Coronavirus está bien y el relato también, aunque me gustaría que no escribieses tantas veces Lucía. Puedes usar pronombres para no repertir. También ten cuidado con los acentos.

      Eliminar
  47. Buenos días a todos dado que estamos en la semana 15 e hecho un recopila torio de los casos y muertos en marzo.Aquí e puesto los países tres mas afectados en Europa:
    Italia con 193 mil casos y 25.544 muertos
    España con 220 mil casos y 28.544 muertos
    Francia con 123 mil casos y 22. 245 muertos
    Cuando lo busque me sorprendí por que el país menos afectado de el mundo es
    Yemen con 1 caso y 0 muertos.
    y hasta aquí mi recopila torio de la semana 15 .
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni está mal pero cuidado con las faltas del ortografía.

      Eliminar
  48. El nuevo coronavirus, Covid-19, ha infectado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son los países más afectados por la pandemia en contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China que fue donde empezó la epidemia. Millones de personas de todo el mundo viven confinadas y muchos trabajos paralizados, menos las actividades consideradas esenciales.
    En Europa, el número de contagios por países es:
    • España, 223.759 casos, es el segundo país del mundo en contagios.
    • Italia, 192.994 casos. Fue el foco del brote en Europa.
    • Francia cuenta con más de 122.000 casos.
    • Alemania ha superado los 154.000 positivos de Covid-19.
    • El Reino Unido, más de 144.000 contagiados. Los expertos advierten de que podría ser el país europeo más afectado por la pandemia.
    • En Turquía, los casos superan ya los 104.000.
    • Rusia ha informado de 68.622 contagiados.
    La OMS confirma que hay diferentes situaciones en Europa, pero cree que la pandemia se ha estabilizado en el continente. Mientras en algunos de los países más afectados se registra cierta mejoría de la situación en otros no descienden los contagios o incluso hay repuntes, como pasa en Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia.

    ResponderEliminar
  49. Había una vez un hombre muy egoísta que se llamaba Jose , el era tan egoísta que no se ponía al sol por no dar sombra, pero un día conoció a Felipe en un bar, el era un hombre muy amable. Estaba comiendo pollo asado, el plato favorito de Jose, y le pidió un poco y le dejo, Jose estaba comiendo alubias, el plato favorito de Felipe, y le pidió un poco y pensándoselo mucho el dijo que si pero Felipe ya se había ido y Jose decidió no ser egoísta nunca mas.

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Mi gata MISSI
      Conocí a mi gata el 28/07/2019 en casa de Usi enterada en la tierra con otra gata que seguramente era su hemana y las dos tenían el olor de su madre. Ese día se la quedó mi mejor amigo Usiel y le puso de nombre UST porque pensaba que era chico pero al día siguiente (29/07/2019) vino a mi casa a regalarmela porque a el no le dejaban quedarsela por el motivo de que se iban a mudar. Después de unas horas jugando Usiel y yo con ella aquel día me dí cuenta de era una chica. La verdad es que me alegré mucho. La tengo mucho cariño porque además de ser la primera gata que tengo es el único recuerdo físico que tengo de Usi porque se mudó a Valencia. También algunos de mis mejores momentos los he vivido con ella. EN fin, mi gata es muy cariñosa,rápida,inteligente aunque no os lo creais tiene empatía. Le encanta escalar los árboles, su comida favorita es el jamón jork porque es lo primero que comió de pequeña cuando ni siquiera la tenía conmigo. La manta en la que la envolvimos de pequeña le tiene mucho cariño porque aún tiene el olor de su madre. A día de hoy ha crecido mucho y se ha vuelto mas independiente que yo mismo. En resumen es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y no la cambiaría por nada del mundo.

      Eliminar
    2. Muy bien Onur, además se nota el cariño que sientes por tu gata Missi.

      Eliminar
  51. Hola y buenos días a todos, hoy les informaremos sobre las ultimas noticias sobre el corona virus: como muchos saben el corona virus o COVID 19 es un virus que se origino en Wuhan ( China ) , el primer caso de España se detecto a finales de enero del 20220 y un 2 meses después se puso al país en estado de alarma y por lo tanto en cuarentena , al principio fue una catastrofe con aproximadamente 4.000 muertes diarias y muy pocos recuperados pero a día de hoy por primera vez en estos 40 días hay mas recuperados que fallecidos y el gobierno ya esta organizando las fechas en las que podremos salir de nuevo a la calle , ahora les dejamos con los casos confirmados en todos los Países de Europa :

    España:220.000 casos confirmados
    Italia: 198.000 casos confirmados
    Alemania: 158.000 casos confirmados
    Francia: 125.000 casos confirmados
    Turquía: 110.000 casos confirmados
    Rusia: 87.147 casos confirmados
    Bélgica: 46.134 casos confirmados
    Países Bajos: 37.845 casos confirmados
    Suiza: 28.978 casos confirmados
    Portugal: 23.864 casos confirmados
    Irlanda:19.262 casos confirmados
    Suiza: 18.640
    Austria: 15.188 casos confirmados
    Polonia: 11.617 casos confirmados
    Bielorrusia:11.289 casos confirmados
    Rumanía: 11.036 casos confirmados
    Ucrania:9.009 casos confirmados Dinamarca:8.575 casos confirmados
    Noruega: 7.527 casos confirmados
    Chequia: 7.404 casos confirmados
    Finlandia: 4.576 casos confirmados
    Luxemburgo: 3.723 casos confirmados
    Estonia: 1.643 casos confirmados
    Lituania: 1.449 casos confirmados
    Eslovenia: 1.396 casos confirmados
    Bulgaria: 1.348 casos confirmados
    Andorra: 738 casos confirmados
    Malta: 448 casos confirmados
    Islas Feroe: 187 casos confirmados

    Y hasta aquí el informe de hoy y recuerden #yomequedoncasa #juntosloconseguiremos

    ALBA 6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien escrito Alba, además se nota que te has informado sobre el tema.

      Eliminar
  52. Historia narrativa:
    Había una vez, un niño llamado Jacinto. Jacinto no tenia amigos, y se sentía muy solo. Pero había una razón. Jacinto era un tacaño. Con tal de no dar cosas hacía cualquier cosa. Para no prestar sus balones, los pinchaba. Para no prestar su lápiz, le sacaba tanto la punta que se quedaba canijo. Para no prestar un mechero, le agotaba el gas. Era un tacaño. Entonces decidió empezar a prestar sus cosas. Entonces la gente empezó a juntarse con el y tuvo muchos amigos.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estaba encantado la historia Óscar, creo que el final puedes mejorarlo.

      Eliminar
  53. Relato narrativo :
    Erase una vez en un pueblo muy pequeño había un niño llamado Hugo ; Hugo era un niño solitario y interesado y no le gustaba jugar con nadie ,los niños de su pueblo eran muy simpáticos y siempre querían jugar con el y el siempre decía que no . Un día vino una niña que era rica al pueblo y como Hugo es un interesado de repente quería jugar con ellos . La niña se llamaba Casandra y ella se dio cuanta de las intenciones de Hugo entonces ella ya no quiso jugar con el , se lo dijo a sus amigos del pueblo y ya no quisieron jugar con el y le dijeron a Hugo -jugaremos contigo cuando te lo merezcas y cambies de actitud . Hugo se quedo muy solo mas de lo que el quería entonces aprendió la lección y desde entonces no es nada interesado y juega con ellos siempre.
    Fin
    AINARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ainara, pero cuidado con las tildes y los tiempos verbales. Revisa lo que te digo.

      Eliminar
  54. EL BOSQUE DE LAS ESTACIONES
    Érase una vez un bosque encantado, como ya te imaginarás, no era un bosque normal, los árboles eran frondosos y sonrientes, les gustaba hablar con los visitantes y con los animalitos que allí habitaban, aunque estos tampoco eran muy normales, además de poder hablar cualquier idioma, todos sabían bucear, volar y vivir en la tierra. En el bosque había distintas zonas, cada una pertenecía a una estación del año con sus respectivos climas. Además, existían unas pequeñas hadas que lo mantenían todo limpio y bonito, a veces se ponían gruñonas pero al terminar de trabajar jugaban con todos sus compañeros. Pero eso no era todo, en el bosque también yacían animales místico como los unicornios, dragones.... además había un pequeño ser que reinaba sobre todo: Un Escarbato, pero hace tiempo hubo un problema, una de las hadas trabajadoras le trajo al rey un regalo misterioso, al abrirlo todos se sorprendieron, salió un humo azul muy intenso, cuando este desapareció el rey estaba dormido en su trono de cristal, la pequeña hada se acercó a la caja y encontró una carta que decía lo siguiente: “pequeños seres cobardes, jamás lograréis detenerme, necesitares un pequeño ser humano valiente que libere al rey dándole una poción hecha con vuestras frutas luminosas y una lágrima de alegría humana, tenéis 5 años para encontrarle, no se a qué esperáis, si no lo lográis yo accederé al trono, y no penséis que todo será igual”
    En Los Ángeles vivía una niña de doce años llamada Delphi, era pelirroja de ojos verde esmeralda, le encantaba hacer skate y surfear, se pasaba todo el día en la calle.
    Un día mientras volvía a casa, vio pasar delante de ella una.....¿mosca morada? Al principio pensó que como había pasado tan rápido habría sido una ilusión óptica, hasta que comenzó a verla pasar una y otra vez, se detuvo en seco y la pequeña hada se le paró enfrente, le puso un caramelo en la boca y se desvanecieron en el aire.
    Continuará...





    ResponderEliminar
  55. LOS TRES HERMANOS

    Personajes:
    Ramón
    Víctor
    Alejandro

    Alejandro: Ya hemos llegado, es un bosque precioso.
    Víctor:¡Si, y tiene arboles grandes con mucha fruta y hay muchas cosas mas!
    Ramón: Este bosque es bonito, pero daros cuenta de que dentro de poco viene una tormenta.
    Víctor: Construiremos una casita de madera.
    Ramón: Muy bien, yo haré el tejado.
    Alejandro: Yo, los lados de la casa.
    Víctor: Entonces, yo, haré el suelo.
    Alejandro:¡Ya hemos terminado, y justo antes de la lluvia!
    Víctor: Vamos a meternos adentro,¡rápido!
    Ramón: Lo hemos hecho muy bien, pero mañana tendremos que ir al castillo de....¡Dracula!

    Continuara....

    ResponderEliminar
  56. Escena teatral

    -Narrador) Erase una vez en una escuela, empieza esta historia que os empezare a narrar. Había una vez un niño que llego nuevo a este colegio. Se llamaba Steve, era muy simpático y estudioso. Pero también en ese mismo colegio había otro niño que se llamaba Carlos, que se metía con todos y que le expulsaron del mismo colegio cinco veces.
    -Narrador) En la hora del recreo Steve estaba en un banco y se acercó Carlos.
    -Steve) Hola Carlos que tal estas. ¿Quieres jugar a algo?
    -Carlos) Cállate.(finge que le da un puñetazo) no se quién te crees aquí.
    -Narrador) Entonces del puñetazo que le dio Carlos, Steve se hizo una brecha y tuvo que ir a urgencias. Allí fue a visitarle además de sus compañeros el director del colegio.
    -director) Hola Steve, te encuentras mejor, puedes contarme lo sucedido.
    -Steve) Si gracias, yo estaba en el patio y se acerco Carlos, yo le dije si quería jugar a algo y me dijo que me callara y me soltó un puñetazo. Pero yo no le hice nada.
    -director) Ya me encargo yo de Carlos.
    -Narrador) Entonces Carlos fue expulsado permanentemente del colegio y Steve se recuperó.
    FIN
    Aitor 6ºA

    ResponderEliminar
  57. Escena teatral
    Delphi-(muy confundida) Eh,eh,eh, no se que clase de veneno me habrás dado, pero no entiendo por qué en un sueño habré suspendido un examen, ni porque un Hada me ha envenenado....bueno eh.... quiero cambiar de sueño ya porque me resulta muy empalagoso un sueño con haditas y unicornios.....así que venga rápidito
    Hada Mora-(un poco molesta)mmmmm....mira bonita, no sé qué te habrás creído que soy ni lo que está pasando pero no es un sueño..¡¿Vale!?
    Delphi-mmmm no me he creido ninguna palabra de lo que me has dicho, pero bueno....
    Hada Mora- ah si.....mira te lo demostraré (empieza a frotarse las manos y sale un pequeño arcoíris, que finaliza en un puño, e Hada le susurra algo que Delphi no llega a entender, el puño se levanta y golpea fuertemente a la joven) sentirías eso en un sueño...!?
    Delphi-(confundida y tartamudeando) pe...pero....esto....no.....
    Hada Mora-pues si guapa, ahora déjame explicártelo todo....
    CONTINUARÁ....
    PD:todas las redacciones que traten sobre una narración libre las escribiré sobre EL BOSQUE DE LAS ESTACIONES porque es una historia que me he inventado y que estoy escribiendo como si fuera un libro en un procesador de textos😁

    ResponderEliminar
  58. EL TESORO:
    Álex entra en la habitación corriendo y gritando.
    Álex(gritando)-¡Chicos, chicos, mirad!
    Carlos(con intriga)-¿Si?
    María(extrañada)-¿Qué pasa?
    Álex( bajando la voz)-He descubierto que en esta casa habitó una importante familia pero se mudó y lo único que dejaron fue un...
    Carlos(impaciente)-¿un...?
    Álex(levantando los brazos)-¡TESORO ESCONDIDO!
    María(sorprendida y levantando la cabeza)¡Wow! Pero ya lo habrán encontrado
    Álex(con un tono muy normal)-No, encontré el mapa en una trampilla de mi habitación, sigamoslo.
    Carlos(asustado).¡¿Quéee?! Estas loco.
    María( Mirando a Carlos)-No lo está, vamos.
    Carlos(triste)-Pero...
    Siguieron el mapa durante 2 horas, fueron por el jardín, la cocina, el parque, el supermercado, la plaza y varias calles. Finalmente llegaron a su destino.
    Álex(sorprendido y decepcionado)-Si es donde encontré el mapa, o sea, en mi habitación.
    Carlos(interesado)-Dijiste que lo dejaron aquí,¿no?...mmm...¡la trampilla!.
    Efectivamente, la abrieron y allí estaba el cofre de madera con el tesoro. La policía les dejó quedárselo y lo repartieron entre la familia de Carlos y la de los otros 2 protagonistas.
    FIN

    ResponderEliminar
  59. Erase una vez un chico llamado Pablo.El no tiene amigos,porque era muy tacaño y siempre estaba en contra de sus amigos.Un día Pablo se había ido de compras,de camino se encontró con unos chicos más mayores que el y además sus enemigos.Los chicos empezaron a empujarle,y Pablo se cayó al suelo.Unos niños que paseaban en el parque, vieron a Pablo siendo pegado por gamberros. Sin pensarlo dos veces los niños buscaron a unos adultos para que los ayude.Al final los adultos cogieron a los gamberros y se los llevaron. Pablo al levantarse se dio cuenta que quien les ayudo eran sus amigos. Pablo aprendió la lección y cambio de ser tacaño y egoista a ser amable y cariñoso .Así se hizo más amigos y el ya no estará solo.
    FIN
    de Denisa 6/a

    ResponderEliminar
  60. Redacción libre :

    Descripción sobre mi hermana:
    Mi hermana se llama Sonia. Tiene 3 años.Su color favorito es el rosa y su juguete favorito es un peluche de forma de perro. Ella tiene los ojos de color marrones. Le gusta vestir con vestido como la cenicienta.A Sonia le gusta mucho escalar,sobretodo lo que ella sabe que no se puede.Es muy juguetona y muchas veces hace travesuras.Su comida preferida es la sopa y las patatas fritas. Es un poco dificil entenderla porque ella no sabe hablar muy bien, habla todos los idiomas menos el español.En el tiempo libre ella sale fuera o esta un rato con la tegnología (tablets,moviles)etc.
    Es tambien un poco pesada,pero yo la sigo queriendo haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  61. El hombre-rana

    Juan era un niño muy feliz de 9 años, pero, él siempre tenía asco de las ranas. Cuando se encontraba con una rana, o corría o, la aplastaba y salía corriendo. Un día, vio en su jardín una rana. No era una rana normal, era color morado, con puntitos verdes y azules en las patas y un dibujo de olas plateadas sobre su espalda. Juan, sin fijarse que era muy rara, la aplastó. De repente todo fue un remolino con el dibujo de las olas plateadas. Juan gritaba:-¡Mamáaaaa, socorro!- Pero demasiado tarde, todo se vio plateado y con alguna mancha verde u amarilla. Las olas empezaron a correr hacia él una se le clavó en la espalda y todo se volvía más y más tenue hasta que se desmayó.

    Se despertó a las 10 AM del día siguiente. Su madre le dijo:- ¡Por fin te despiertas, llevas durmiendo un día entero!- Pero Juan no se lo estaba creyendo. Sentía un escozor en la espalda que le podría matar.
    A la hora de comer, notaba la comida como si fuera un yogur caducado desde hace meses. Dos horas más tarde estaba encorvando sus piernas cada vez más hasta qué alcanzaron la forma de un ángulo de 45 grados y cuando intentaba desplazarse daba saltitos pequeñitos que se acababan convirtiendo en enormes.
    -Esto será un sueño- decía Juan todo el rato, mientras le salían granos verdes y amarillos en sus encorvadas piernas.

    Aquella noche, no pudo dormir bien. Le faltaba respiración, hasta el momento en el que la piel se puso morada. Al cerrar los ojos, oía un “¿Te gusta esto, Juan? Lo llevaré aún más lejos” Y pensaba
    Juan: ¡No, para por favor, no lo aguanto más!

    Al día siguiente era lunes, se preparó para irse y salió corriendo (o más bien saltando rápido), y cada vez que saltaba, encogía un milímetro y sus dedos pulgar y meñique iban desapareciendo.
    Al llegar, todos se metían con él, cada vez que terminaba de hablar croaba. María, una chica de clase sentía pena por Juan, ella sabía lo que él estaba viviendo. Su madre la alertaba de tal manera que siempre tenía precaución de ni rozar a una rana así. La niña le dijo:
    -Juan cálmate, no es grave lo que te pasa, anda, no llores más, encontraremos la cura.
    Pero juan no podía entenderla, su tamaño era de veinticinco centímetros y ahora, solo croaba. Cada vez sus manos y sus pies se hacían de rana. María salió corriendo hasta su casa, el cole ya había terminado, Juan saltaba hacía la suya croando.
    María le preguntó a su madre que como se deshacía aquel maleficio. Esta le respondió:
    - Tienes que conseguir el pelo de esa persona, una gota de su sudor, tres huevos podridos y leche, con ello hacer una pócima y echárselo por encima, así el maleficio desaparecerá.
    María corrió hacía la casa de Juan.

    Mientras tanto, Juan esperaba a que todo se solucionara de alguna forma, entonces vio a María entrar.
    Cuando ella salió llevaba un pelo en la mano ella buscó en un zapato ligeramente separados una pequeña gota de su sudor, qué la encontró enseguida. María vio a Juan saltar sobre el otro zapato, y se lo llevó a su casa. Cuando llegó preparó la pócima, la vertió sobre él y, de repente un tornado azul rodeó a maría y otro dorado a Juan. Ambos giraban a gran velocidad.
    Juan empezó a tomar su apariencia original y, en un segundo ya volvía a ser él. Los dos tornados se mezclaron y salió otro plateado. María y Juan cayeron al suelo y estuvieron unos minutos inconscientes. Cuando despertaron todo había vuelto a la normalidad. Juan pensó que jamás volvería a dañar a ningún animal.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. LOS CAZATESOROS

    La historia es sobre tres amigos, Javi, Hector y Jaime que viven en un pequeño pueblo pesquero y que deciden irse de aventuras en el barco del padre de Jaime. Mientras navegan se chocan con una roca cerca de una isla que nunca antes habían visto.

    – ¿Que ha pasado? Pregunta Javi.
    – Nos hemos chocado con una roca – le responde Jaime.
    – ¿Y donde estamos? – pregunta Hector.
    – No lo sé, nunca he estado aquí. Debe ser una isla desierta – dice Jaime. Está entrando agua, así que deberíamos llegar hasta la orilla cuanto antes. Ya he avisado para que vengan a buscarnos.

    (Una vez en la orilla…)

    – ¿Queréis que vayamos a esa cueva? – propone Jaime.
    – Vale vamos allá.

    (Entran en la cueva. Cambia el escenario)

    – ¡¡Wow!! Mirad este sitio! ¡Es inmenso! – exclama Javi sorprendido.
    – Vamos a ir por ese camino. A ver a donde nos lleva – dice Hector.
    – ¡Esperad! He visto algo brillante detrás de esa roca – grita Jaime corriendo hacía la roca. ¡Es un cofre! ¿Como lo abrimos si está cerrado con un candado?
    – Yo tengo una navaja en la mochila. ¡Toma! – dice Javi sacando la navaja y entregándosela a Jaime.
    – Perfecto, ya se ha abierto…

    (Silencio por unos segundos mientras los tres se miran sorprendidos.)

    – ¡No me lo puedo creer! ¡Mirad esto! ¡Cuantas monedas! – exclama Javi.
    – También hay joyas – continua Hector.
    – Deberíamos compartirlo con nuestro pueblo – dice Jaime.
    – Tienes razón. ¿Y sabéis qué? De ahora en adelante deberíamos ser caza-tesoros. Debe haber más cosas por ahí – propone Javi.
    – ¡De acuerdo! – aceptaron Hector y Jaime.
    – Vámonos a la orilla, estoy escuchando voces. Ya han venido a por nosotros.

    Salen del escenario.
    FIN

    ResponderEliminar